Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Un monólogo sobre arquitectura y naturaleza gana la primera final del concurso de Bayer 'Cuestión de Ciencia 6.0'

Agencias
martes, 11 de febrero de 2025, 18:29 h (CET)

Un monólogo sobre arquitectura y naturaleza gana la primera final del concurso de Bayer 'Cuestión de Ciencia 6.0'

El estudiante Roberto Campillo Nuevo, del centro 'Escuelas Francesas' de Sevilla, se ha alzado con la victoria en la primera final del concurso de monólogos científicos 'Cuestión de Ciencia 6.0' -- organizado por Bayer en colaboración con Big Van Ciencia-- con su monólogo 'Estructuras', centrado en la relación entre la arquitectura urbana y la naturaleza.

La final, celebrada en el Auditorio Mercè Rodoreda de Sant Joan Despí de Barcelona, ha reunido a un centenar de asistentes, entre los que se encontraban la alcaldesa Belén García Criado y el CFO de Bayer Iberia y líder de la estrategia de diversidad de la compañía, Stephanie Rinkel, entre otros.

Además de Campillo, el resto de finalistas han sido Roi López y Emma Aguilera, del Instituto Francesc Ferrer i Guàrdia, en Sant Joan Despí con sus monólogos '¡Mi ciudad es un desastre!' y '¡Despierta tu mejor yo!', respectivamente; Nora Mar Atienza, del IES Marismas de Cantabria, con 'Camas elásticas, hospitales y física'; y Carla Vergara del Instituto Santa María de Logroño, con 'Energía solar: iluminando hoy el futuro que merecemos'.

Como han detallado los impulsores del concurso en un comunicado, el jurado ha destacado el alto nivel de las propuestas y el papel clave de la creatividad en la divulgación científica. Como premio, el ganador ha recibido un cheque de 1.000 euros para su instituto y una bolsa de viaje para asistir a un encuentro con otros ganadores en Madrid.

Este evento marca la primera de las tres finales de la sexta edición del concurso. Las próximas galas se celebrarán el 5 y 6 de marzo en Asturias y Almería, donde los finalistas presentarán monólogos sobre salud cardiovascular y agricultura regenerativa.

Cuestión de Ciencia es una iniciativa de Bayer y Big Van Ciencia como colaboradores, con la que se quiere acercar la ciencia a los jóvenes al tiempo que apoya al ámbito educativo. Impulsada por Bayer desde 2019, coincidiendo con su 120 aniversario en España, en sus ediciones previas la iniciativa ha puesto a prueba a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda la geografía española a través de la creación de monólogos científicos como respuesta a algunos de los mayores retos relacionados con la mejora de la salud, la alimentación y el medio ambiente.

Desde sus inicios, la iniciativa ha llegado a más de 10.000 estudiantes de un centenar de colegios y a cerca de 400 docentes que ha sido claves para facilitar el acceso y desarrollo de la iniciativa.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto