Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Rusia anuncia la "liberación" de otras dos localidades en la región rusa de Kursk

Agencias
miércoles, 26 de febrero de 2025, 12:15 h (CET)

Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles la "liberación" de otras dos localidades en la región de Kursk, en el marco de los combates con las tropas de Ucrania, que en agosto de 2024 lanzó una incursión en esta parte del territorio ruso en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022.

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que "durante las operaciones ofensivas, el grupo militar Norte ha liberado las localidades de Orlovka y Pogrebki, antes de asegurar que "las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa siguen derrotando a las formaciones de las Fuerzas Armadas ucranianas en la región de Kursk".

Así, ha manifestado que las tropas ucranianas han sufrido diversos reveses en varias localidades y ha agregado que el Ejército ucraniano "ha perdido más de 270 militares" durante los enfrentamientos en la zona durante el último día, sin que las autoridades de Ucrania se hayan pronunciado por ahora sobre estas afirmaciones.

Por otra parte, ha elevado a cerca de 63.600 las bajas sufridas por Ucrania durante su incursión en Kursk, a lo que se suman la destrucción de 381 carros de combate, más de 2.000 blindados, 485 piezas de artillería y 52 sistemas de lanzamiento de cohetes, incluidos trece HIMARS y siete MLRS de fabricación estadounidense.

"La operación para destruir a las formaciones de las Fuerzas Armadas ucranianas continúa", ha puntualizado, al tiempo que ha hablado de nuevos avances en las "defensas enemigas" en el este de Ucrania, escenario de una invasión desde el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto