Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Netanyahu dice que Hamás no ha aceptado la propuesta de EEUU y acusa al movimiento de "guerra psicológica"

Agencias
viernes, 14 de marzo de 2025, 14:30 h (CET)

El primer ministro discutirá con su equipo la situación de los rehenes después de que Hamás haya anunciado nuevas liberaciones

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este viernes que Hamás no ha aceptado propuesta alguna de Estados Unidos y que su anuncio este viernes para liberar al rehen israelí-estadounidense Edan Alexander y los cuerpos sin vida de otros tres rehenes con doble nacionalidad no son más que un ejercicio de "guerra psicológica".

En un mensaje publicado tras el anuncio del movimiento palestino, el primer ministro de Israel asegura que, aunque su país "aceptó el esquema" propuesto por el enviado especial de Donald Trump, Steve Witkoff, "Hamás mantiene su rechazo y no se ha movido ni un milímetro".

"Al mismo tiempo, continúa participando en la manipulación y la guerra psicológica", añade la oficina del primer ministro en un comunicado.

El llamado "esquema Witkoff" contempla la liberación inmediata de la mitad de los rehenes que todavía están en manos de las milicias palestinas mientras dura la tregua unilateral declarada por Israel hasta el final el mes que viene de la Pascua judía, el Pesaj, con la celebración en paralelo de conversaciones sobre el cese definitivo de los enfrentamientos y la liberación del resto de personas bajo cautiverio.

Hamás ha explicado que la liberación del rehén estadounidense y de los cuerpos sin vida de otros tres retenidos son una forma de expresar su plena disposición a iniciar negociaciones y alcanzar un acuerdo integral sobre las cuestiones de una segunda fase del alto el fuego originalmente acordado con Israel (ahora mismo sustituido por esta tregua israelí) y que contempla la retirada militar israelí de la Franja de Gaza.

Por último, la oficina del primer ministro también anuncia que el jefe del Gobierno israelí, convocará este próximo sábado por la noche a su equipo ministerial para recibir un informe detallado del equipo negociador y decidir los próximos pasos para la liberación de los secuestrados.

Noticias relacionadas

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto