MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, calificó este jueves de "regresivo" el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre el anteproyecto de la Ley de Violencia Sexual, que cuestiona los puntos fundamentales de la norma.
El informe del CGPJ que aún no ha llegado al Ministerio de Igualdad, que es quien ha realizado este anteproyecto, pone en tela de juicio los dos puntos fundamentales del mismo: el del consentimiento, el 'sí solo es sí'; y el de la absorción del delito de abusos sexuales en el de agresión sexual.
Rosell, que compareció de forma online, lamentó que haya tenido que conocer este informe por los medios y que el CGPJ haya tenido el anteproyecto "tres meses sobre la mesa" y emita hoy su dictamen, quizás el último de este Pleno que será renovado en breve con el acuerdo entre el Gobierno y la oposición.
Recordó la Delegada otras actuaciones "regresivas" de este organismo que se opuso a la Ley contra la Violencia de Género porque la considera "inconstitucional" y la del matrimonio igualitario, que "la compararon con la zoofilia", pero que finalmente salieron adelante.
Por esto, dijo que "vamos a continuar con el camino emprendido porque la obligación de este Gobierno es cumplir con el Convenio de Estambul y seguir adelante". Además, agregó, "el CGPJ no es el único orden" en España.
|