MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Un total de trece sociedades científicas han consensuado un documento en el que se apoya la prohibición o denegación de las autorizaciones para la celebración de reuniones que excedan los límites de las recomendaciones sanitarias vigentes.
Especialistas en Neumología, Unidades de Críticos, Anestesiología, Medicina del Trabajo, Geriatría, Pediatría, Medicina Familiar, Preventiva y Microbiología recordaron la necesidad de mantener las medidas de prevención de contagios en la Comunidad de Madrid, ante la elevada ocupación de las UCI de esta región.
En el documento las sociedades científicas explican que considen que "las actuales circunstancias epidemiológicas son de alto riesgo". Aunque se produce un descenso en el número de hospitalizaciones, las actuales cifras de incidencia acumulada y la elevada ocupación de las unidades de cuidados intensivos de la Comunidad de Madrid "aconsejan insistir en mantener las medidas de prevención de contagios".
Del mismo modo, "nos parece obligado evitar a fecha de hoy todo tipo de eventos que fomenten la aglomeración y aumenten el riesgo de transmisión. Dadas las actuales circunstancias, apoyamos la prohibición o denegación de autorizaciones para reuniones que excedan los límites de las recomendaciones vigentes".
SOCIEDADES CIENTÍFICAS
El documento ha sido firmado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y de Unidades Coronarias (Semicyuc), la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid), la Sociedad de Medicina Intensiva de la comunidad de Madrid (Somiama), la Sociedad Madrileña de Anestesia (SARMadrid), la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (Aeemt) y la Sociedad de Medicina Interna de Madrid-Castilla La Mancha (Somimaca).
Junto a ellas, la Sociedad Española de Medicina de Emergencias (Semes nacional y Semes Madrid), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP), la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria (SoMaMFyC), la Sociedad Madrileña de Medicina Preventiva y la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc).
|