MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, atenderá la llamada de la líder de la oposición democrática de Venezuela, María Corina Machado, y asistirá a la manifestación convocada en la Puerta del Sol de Madrid este jueves 9 de enero, víspera de la toma de posesión del nuevo presidente venezolano.
Así lo confirmaron fuentes del PP después de que Machado llamase “a todos a las calles, en Venezuela y el mundo”. Feijóo ya le respondió ayer a través de las redes sociales y ratificó su compromiso con la oposición venezolana y Edmundo González.
“El pueblo venezolano llenó las urnas de votos por la libertad y contra la tiranía. El 9 de enero llenará las calles de esperanza. Ellos siguen alzando la voz, y los demócratas debemos seguir a su lado. Sin vacilaciones y con convicción. No estáis solos”, escribió.
Este martes, tras el Comité de Dirección del PP, el portavoz nacional y vicesecretario de Cultura de los populares, Borja Sémper, atendió a los medios y reafirmó “el compromiso total, el compromiso total” de Feijóo y el PP “con el pueblo venezolano reprimido por un régimen dictatorial como es el de Nicolás Maduro”.
Denunció que “los venezolanos pasan hambre”, “no tienen expectativas de futuro” y “están reprimidos por su Gobierno”, por lo que “es una cuestión ética y moral” estar a su lado. También desveló que Machado ha agradecido al PP su “cercanía” y que lograra impulsar una iniciativa en el Congreso para reconocer a Edmundo González como presidente “legítimo” de Venezuela.
“La pregunta que nos hacemos es por qué el Gobierno de España no lo hace, por qué el señor Sánchez y su Gobierno no se alinean con los países democráticos que han demostrado el apoyo a Edmundo González”, prosiguió Semper, quien aprovechó para cargar contra el Ejecutivo por “comenzar una andadura para hacer oposición a un dictador muerto” celebrando 100 actos por la muerte de Francisco Franco.
“Nosotros creemos que es mucho más relevante, que es capital hacer oposición y rechazar a los dictadores vivos y esto es lo que representa en estos momentos nuestra posición en relación con Venezuela”, añadió.
Por último, Sémper subrayó que, si Feijóo fuera presidente del Gobierno, España “habría reconocido a Edmundo González como presidente electo de Venezuela, “caiga quien caiga” y sean cuales sean los “intereses” que se vean perjudicados.
|