MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, pidió este jueves al delegado del Gobierno en la comunidad, Francisco Martín, que "deje de buscar protagonismo y que se dedique a ocuparse de sus competencias", tras un nuevo cruce de acusaciones entre ambos por la seguridad en algunos puntos de la capital.
Sanz hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que el delegado criticara los plazos que contempla el Consistorio para la instalación de cámaras de videoviglancia en varios puntos de la ciudad durante una visita a la calle Cullera, foco de varios conflictos el pasado año.
La delegada de Seguridad y Emergencias aseguró que Martín "está buscando permanentemente desesperado el foco público" y cuestionó retóricamente, si el delegado ha repetido a los vecinos de Cullera "esa frase que dijo en una entrevista de hace varias semanas en la que decía que las ocupaciones eran otra de esas cortinas de humo de las derechas para vender alarmas".
Por ello, exigió al delegado del Gobierno que se "dedique a ocuparse de sus competencias". Explicó que el Ayuntamiento de Madrid sigue con su proyecto para las cámaras y que ha "acordado al máximo los plazos en los que se puede hacer la instalación" de las mismas, "cumpliendo la legalidad".
"Él es parte de un Gobierno que está acostumbrado probablemente a no ser muy respetuoso en muchas ocasiones con la legalidad. Nosotros por supuesto los procedimientos los respetamos y aunque a veces nos gustaría que fuera mucho más rápido y entendemos la demanda de los vecinos, los procedimientos administrativos tardan lo que tardan", apuntaló.
Añadió que el Ayuntamiento ha "hecho todo lo posible para que esas cámaras estén instaladas, lo antes posible" igual que ha hecho en "Tetuán", "Puente de Vallecas", la "plaza del Dos de Mayo" y otras zonas de la ciudad que también cuentan con cámaras.
Por otra parte, el delegado del Gobierno lanzó este jueves una propuesta para una mesa de urgencias sociales. Preguntado por esto en concreto, Sanz replicó" el problema de los vecinos de la calle Cullera es un problema de delincuencia y, por lo tanto, ante los problemas de delincuencia hay que tomar decisiones que tienen que ver con atajar esa delincuencia".
En ese sentido, dijo que Madrid está trabajando desde sus servicios sociales y a través de Policía Municipal dando "colaboración" a la Policía Nacional, aunque insistió en que "lo que allí ocurre es un problema de delincuencia y el responsable de que eso ocurra y que no se ataje es el delegado del Gobierno".
|