MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, habló este viernes sobre el proyecto de la Fórmula 1 en Madrid, y dijo a los madrileños que "no se preocupen que, no va a haber ningún despilfarro" con respecto a los costes de la organización del evento.
Así se expresó Almeida en declaraciones desde la Feria Internacional de Turismo Fitur junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Preguntado por si la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Ifema en 2026 tendrá algún coste para los madrileños, tal y como ha advertido la oposición en varias ocasiones y como ocurrió en Valencia, replicó que "la Fórmula 1 va a tener un extraordinario beneficio para la ciudad y para la Comunidad de Madrid".
Añadió que "pese a los discursos de la izquierda acerca de la Fórmula 1" a la izquierda le va a pasar "lo mismo que le lleva pasando durante décadas en esta ciudad y en esta comunidad" que es "que su discurso negativo, su tristeza por lo que le pasa a la ciudad de Madrid no es lo que conecta con el ambiente social de los madrileños".
Así, pidió a los madrileños que "no se preocupen" porque "aquí no va a haber ningún despilfarro" y que no se va a "hacer como en Cataluña" donde también hay una carrera de Fórmula 1 y donde gobierna el PSOE y "no se quejan de que haya 50 millones directamente" para este evento. No obstante, no confirmó ni desmintió que vaya a tener un coste para el Ayuntamiento.
Asimismo, cuestionó que "hubiera dicho la izquierda si el Gobierno de la Comunidad y el gobierno del Ayuntamiento" hubieran puesto "70 millones de euros de dinero público para la Copa América" de vela, que también se celebró en Barcelona.
Preguntado también por las críticas de la oposición en relación a la proliferación de pisos turísticos ilegales, recordó que la situación de Barcelona tanto en el caso de las viviendas turísticas ilegales como del precio de la vivienda es peor.
Recordó además que el Ayuntamiento ha puesto en marcha medidas como el "incremento de las sanciones", la "moratoria" a los pisos turísticos" y que se hará "todo lo posible porque no hay una sola vivienda
|