MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este martes que "hay esperanza" en la lucha contra el cáncer y que el Ejecutivo está "volcado en la mejora de la sanidad pública para reducir su incidencia y su mortalidad".
Así lo afirmó el jefe del Ejecutivo en su visita a la planta de Novartis en Zaragoza, especializada en la producción de radiofármacos utilizados en la lucha contra el cáncer, en la que destacó que "hay esperanza" y que "no es una lucha individual sino colectiva".
En el Día Mundial contra el Cáncer, Sánchez destacó "la fortaleza del sector público con el espíritu emprendedor de compañías como Novartis haciendo del capital humano de la ciencia de la innovación el eje de esa colaboración".
El presidente ensalzó el trabajo de su ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, quien ha puesto un "particular empeño", según Sánchez, por la "apuesta decidida" por las becas para fomentar la universidad pública y la Formación Profesional.
Sánchez también aseguró que la mejora de la sanidad pública está permitiendo "hacer más ensayos clínicos con fármacos innovadores como los que se prueban por ejemplo en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza". Así, dio su apoyo al sector farmacéutico que supone el 1,5% del PIB, según explicó, y con ello se crean más de 36 000 empleos directos.
El presidente agradeció a los trabajadores de Novartis que, "con una edad media de 35 años tienen compromiso, ilusión por el trabajo que hacen y el compromiso que tienen en la investigación y en la lucha contra el cáncer y por supuesto también por esa esperanza que siempre se ven sus ojos cuando empiezan una carrera profesional".
|