MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, manifestó este martes su respaldo absoluto hacia a la futbolista de la selección española de fútbol Jenni Hermoso y a la vez hacia todas las mujeres que sufren cualquier tipo de acoso sexual para que sepan que "no están solas".
Así lo dijo Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa al ser preguntada sobre las informaciones periodísticas que han sacado a la luz la denuncia de dos mujeres del entorno laboral del Ayuntamiento de Algeciras contra el actual alcalde del PP, José Ignacio Landaluce.
La ministra dijo desconocer ese caso pero confió en que "la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias" para que se sepa la verdad y se depuren responsabilidades en un momento en el que "esta sociedad está cada vez más concienciada de que el abuso y acoso sexual no tienen cabida".
Alegría aprovechó la declaración de ayer lunes de la jugadora Jenni Hermoso en el juicio en la Audiencia Nacional contra el expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales para lamentar que en redes sociales se volviera a "señalar a la víctima" en vez de protegerla tras el beso en la boca que le dio el jefe del fútbol español tras proclamarse campeona del mundo en Australia.
En este sentido, la portavoz del Ejecutivo aprovechó para "lanzar un mensaje de poner pie en pared y trasladar a Jenni y a muchas mujeres que no están solas y vamos a seguir dando pasos para que esta sociedad destierre esas formas de actuar".
|