MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, exigió este martes a la presidenta de Navarra, María Chivite, que "de una vez por todas" garantice la seguridad de todos los cargos de este partido y de los actos que organiza en esta comunidad, después de que hace unas semanas viviera un episodio de "violencia, acoso y amenazas" contra miembros de su partido en esta región.
Así lo indicó Garriga en declaraciones ante los medios tras visitar al Comité Ejecutivo Provincial de Vox Navarra y la Agrupación Parlamentaria de este partido en esta comunidad, donde lamentó que estas personas "han tenido que sufrir una vez más el ataque de los terroristas callejeros que cuentan con el beneplácito y la complicidad del Gobierno de María Chivite".
Exigió a Chivite que, "de una vez por todas", garantice la seguridad "de todos nuestros cargos y de todos los actos de Vox en esta comunidad" y subrayó que es "intolerable que sean hasta los sindicatos policiales quienes denuncien la pasividad del Gobierno ante los hechos que tuvieron que sufrir los miembros de Vox".
Dirigiéndose a "los violentos", dijo que Vox "nunca ha dado un paso atrás frente a las amenazas, la violencia o los intentos de intimidación". "Algunos decían en Cataluña que no íbamos a pasar y no solo pasamos, sino que arrollamos al separatismo y entramos en las instituciones", subrayó Garriga.
"Decían lo mismo del País Vasco y entramos y en las últimas elecciones obtuvimos más apoyo popular, pasará lo mismo aquí y en toda España porque a nosotros nos asiste el compromiso con nuestra patria y la defensa de la libertad en todos los órdenes y no hay nada, ni violencia posible, que haga que demos un paso atrás", añadió.
Dejó claro que Vox no dejará de "recorrer toda la comunidad foral para trasladar un mensaje de esperanza" y "soluciones reales para los graves problemas a los que ha condenado el PSOE e históricamente la izquierda a la gente corriente", agregando que "los ciudadanos tienen derecho a escuchar de primera mano el mensaje" de su partido.
"TERRORISTAS"
Volviendo a dirigirse a Chivete, Garriga comentó que "sería bueno que dejara de recibir a terroristas en el Parlamento" y de "intentar volver remover la mal llamada memoria histórica, como está pretendiendo hacer con todos sus socios", y se dedicara a "escuchar a esos agricultores que salieron ayer con sus tractores" y "a las familias".
Instó a la presidenta de Navarra a "escuchar" a "los trabajadores que están hartos de la presión fiscal a la que les somete este Gobierno formal" y a esos vecinos que "están hartos de la creciente inseguridad", una "inseguridad" que "ha aumentado por encima de un 30% desde 2015" en esta comunidad "por culpa de las políticas de la inmigración ilegal".
Estas políticas, dijo, solo Vox las "denuncia" y las lleva a debate en este Parlamento regional. En este sentido, afeó que "muchos ciudadanos" tuvieron que ver con "auténtica vergüenza" cómo la mayoría de los grupos parlamentarios abandonó la sesión plenaria porque "no quería reconocer las consecuencias de sus políticas nefastas de fronteras abiertas".
|