MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
Indra ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Katim, empresa especializada en ciberseguridad del grupo de defensa Edge en Emiratos Árabes, para colaborar en la certificación y comercialización de soluciones avanzadas de telefonía móvil ultraseguras con las que proteger las comunicaciones de agencias gubernamentales y países aliados.
La firma tuvo lugar ayer, lunes, en el marco de Idex, una de las ferias más importantes en el ámbito de la defensa a nivel mundial que se celebra en Abu Dhabi del 17 al 21 de febrero, foro en el que Indra está manteniendo reuniones con empresas y autoridades de diferentes países.
Según detalló Indra hoy en un comunicado, tras la firma de este acuerdo, Indra y Katim trabajarán de forma conjunta en la certificación de soluciones de telefonía móvil con nivel nacional y OTAN Confidencial. Para ello, adaptarán sus respectivas soluciones a las necesidades específicas de cada cliente. Ambas empresas se implicarán en el control de toda la cadena de suministro para ofrecer completa confiabilidad al usuario final.
Indra cuenta, entre otros sistemas, con COMSec, una solución de comunicaciones seguras que proporciona servicios cifrados de voz, mensajería instantánea y vídeo sobre teléfonos móviles mediante cualquier red celular, inalámbrica o satelital a nivel mundial adaptada para uso en la administración del Estado, ejército y otras organizaciones y empresas. Por su parte Katim ofrece, entre otros productos, un terminal móvil ultraseguro que emplea un modelo de encriptación multicapa que aporta características de protección y securidad de primer nivel.
Esta colaboración permitirá que ambas empresas puedan ofrecer sus sistemas a diferentes países, agencias e instituciones, incluyendo países OTAN y en particular el Ministerio de Defensa español.
El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, destacó que "Indra y Katim suman capacidades y un profundo conocimiento tecnológico para entregar a sus clientes las soluciones de telefonía móvil y encriptación más avanzadas del mercado, con el objetivo final de garantizar la confidencialidad de sus comunicaciones".
Por su parte, el CEO de Katim, Didier Pagnoux, declaró que ambas compañías están "bien posicionadas para apoyar las cambiantes necesidades de seguridad de las naciones aliadas".
|