MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, recordó este martes al expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, que "en sus memorias" decía respecto al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que "le unía una relación de respeto, de admiración y de amistad mutua".
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, después de que ayer la Fundación FAES publicara un comunicado en el que acusaba a Vox de ejercer "un trumpismo patrio", de apoyar los aranceles que quiere imponer Donald Trump y de apoyar la "cleptocracia mafiosa de Putin".
Sobre ello, Millán incidió en que Aznar "se reunía" con el presidente de Rusia. Por tanto, destacó que el hecho de que "estos mismos que se reunían con Putin y que decían tener esa relación" con él lancen un comunicado en el acusan a los demás "de nada" no tiene "ningún tipo de sentido".
En relación al tema de los aranceles de Trump, apuntó que "ojalá no lleguen", pero alertó de que si llegan será "por culpa de Sánchez, porque es el que se ha dedicado a romper las relaciones con todos aquellos países que le interesan a los españoles". "A España le interesa mantener una buena relación con EEUU para que estas cosas no ocurran", destacó.
Además, afirmó que el PP es "uno de los principales artífices de los aranceles que ya existen en Europa y en España". "Aquí no hacía falta que llegara Trump a anunciar ningún arancel porque el principal arancel que tiene España es todas esas políticas europeas de ideología verde, de fanatismo climático que le están dificultando todavía mas la vida a nuestros productores y a nuestras empresas", concluyó.
|