Las “desapariciones de los últimos días han tenido gran impacto en la actualidad. En mi entorno parece parca la Ley de Prisión permanente revisable . La iniciativa del gobierno goza de un gran apoyo.
Mi consulta "Desaparición del niño Gabriel" en google produce 2.900000 resultados: para la del niño Gabriel. En el caso de la de tres mujeres asturianas, muchas menos: 310.000.
¿Qué decir de reivindicaciones ciudadanas que marcan, por tanto, un hito? Manifestaciones que reclaman subidas de las pensiones acordes con el Índice de Precios al Consumo (IPC): 620.000. Huelga que reivindica los Derechos de las mujeres: 500.000.
Cierto es que Google no es un instrumento científico, pero sí es un marcador. La actualidad está mucho más “marcada” por los miedos que quieren protegerse con la práctica de la crucifixión que por la eclosión de defensa de Derechos Ciudadanos.
Pero las pantallas, también las de titularidad pública, están llenas de violencia y se aprovechan de la incidencia de esta última para marcar la actualidad.
Nadie piensa en el Art 25 de la Constitución; cito solamente esto: “Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la educación y la reinserción social”. Eso sí, se proclaman constitucionalistas.
|