Con motivo de la celebración del Día Movimiento Vino DO, las denominaciones de origen Calatayud, Campo de Borja y Somontano han organizado una actividad conjunta abierta al público que se desarrollará en el marco de ARATUR, el Salón de Turismo de Aragón, el sábado, 12 de mayo. A las 12:45h. se ofrecerá una cata de vinos de las tres denominaciones de origen en el stand de Turismo de Aragón para después, a las 13:30h., brindar con todos los asistentes por el Día Movimiento Vino D.O. El acceso al salón es gratuito por lo que las denominaciones de origen animan a todos los amantes del buen vino a que se acerquen el sábado al Palacio de Congresos de Zaragoza para brindar por esta celebración tan especial para los consejos reguladores vitivinícolas.
El Día Movimiento Vino D.O. El Día Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la organización que representa a las denominaciones de origen de vino.
La celebración del segundo Día Movimiento Vino DO podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #DíaMovimientoVinoDO. Además, los usuarios que suban fotos con el hashtag, #SelfieDíaVinoDO a Twitter o Instagram, participarán en el sorteo de una experiencia enoturística en una de las Rutas del Vino de España que incluye una noche en un hotel o casa rural, localizado en una de las Rutas, en régimen de alojamiento y desayuno; una comida o cena basadas en la gastronomía característica de la ruta acompañada de vinos con Denominación de Origen y una visita a alguna de las bodegas de la ruta con degustación de vinos.
“El Día Movimiento Vino D.O. es un evento con un marcado carácter festivo para poner en valor el vino con Denominación de Origen, acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular, invitando a los participantes a conocer el entorno donde se produce. El vino D.O. habla de la región y del territorio de dónde procede, de la tierra, del trabajo y del esfuerzo de hombres y mujeres que apuestan por un producto de prestigio y traslada valores de autenticidad, cuidado del origen, seguridad alimentaria, arraigo cultural, diversidad, protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable”, señala David Palacios, presidente de CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas).
|