Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | VOX

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando
ZEN
lunes, 21 de enero de 2019, 08:24 h (CET)

Hermanos y hermanas: Se lo estamos poniendo muy fácil. Ya sabéis que en este país somos muy de llevar la contraria incluso en contra de nuestros propios intereses. Si se estrena una película, obra de teatro, un libro o exposición con polémica, no le puede ocurrir nada mejor al productor que el gobierno, la iglesia o el poder en general la critiquen, la censuren o incluso, mucho mejor, la prohíban. Pasa a ser inmediatamente una obra de arte de esas que se llaman “de culto” con miles de espectadores y un éxito de taquilla para sus promotores.


Siguiendo esta idea, yo me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando: Vox. Un poco jugando a aquello que en las películas de Harry Potter se hacía con el innombrable Voldemort (el malo de la película). Pero no ha podido ser.


La ultraizquierda y toda la izquierda en general están haciendo un trabajo inmenso de “desfranquización” de la ultraderecha española. Unos haciéndolos mártires, por Dios y por España, con los continuos escraches violentos, otros jugando a “que viene el lobo”. Cuento que, por cierto, todos sabemos cómo acabó: sin ovejas y el pastorcillo como mentiroso.


Pues bien, la desfranquización estética de la ultraderecha y su europeización a través de los partidos ultras que pretenden acabar con la Unión Europea ya se ha conseguido. Ahora solo falta condenar a este partido, censurarlo o pedir que lo prohíban para que su éxito a las próximas elecciones sea similar al de las colas ante una exposición escandalosa o para la compra de un libro transgresor. Os equivocáis. 

Noticias relacionadas

¿Por qué y para qué lloran y rezan por el alma del papa Francisco aquellas personas fieles que siguen al pie de de la letra el dogma cristiano de su infalibilidad? Si el papa es infalible, ya tiene ganada la gracia eterna de su jerarca divino, por tanto debiera ser motivo de alegría su muerte terrenal. El juicio final será para él un mero trámite de confirmación de su excelencia individual.

Por las mismas fechas en que cinco siglos atrás se desarrollaba la Dieta de Worms, falleció en la Ciudad del Vaticano Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, hombre a quien se atribuyen ideas reformistas dentro de su Iglesia. Como Lutero, criticó duramente el afán de lucro dentro de esta institución y declaró sin inhibiciones que le dolía ver a sacerdotes o monjas con un automóvil último modelo.

La política exterior del PSOE ha dejado a España expuesta, aislada y debilitada, en un momento en el que Europa despierta al rearme y Estados Unidos exige que asuma su propia defensa. Decisiones guiadas por una ambición personal de poder han comprometido nuestra soberanía y seguridad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto