Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | VOX

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando
ZEN
lunes, 21 de enero de 2019, 08:24 h (CET)

Hermanos y hermanas: Se lo estamos poniendo muy fácil. Ya sabéis que en este país somos muy de llevar la contraria incluso en contra de nuestros propios intereses. Si se estrena una película, obra de teatro, un libro o exposición con polémica, no le puede ocurrir nada mejor al productor que el gobierno, la iglesia o el poder en general la critiquen, la censuren o incluso, mucho mejor, la prohíban. Pasa a ser inmediatamente una obra de arte de esas que se llaman “de culto” con miles de espectadores y un éxito de taquilla para sus promotores.


Siguiendo esta idea, yo me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando: Vox. Un poco jugando a aquello que en las películas de Harry Potter se hacía con el innombrable Voldemort (el malo de la película). Pero no ha podido ser.


La ultraizquierda y toda la izquierda en general están haciendo un trabajo inmenso de “desfranquización” de la ultraderecha española. Unos haciéndolos mártires, por Dios y por España, con los continuos escraches violentos, otros jugando a “que viene el lobo”. Cuento que, por cierto, todos sabemos cómo acabó: sin ovejas y el pastorcillo como mentiroso.


Pues bien, la desfranquización estética de la ultraderecha y su europeización a través de los partidos ultras que pretenden acabar con la Unión Europea ya se ha conseguido. Ahora solo falta condenar a este partido, censurarlo o pedir que lo prohíban para que su éxito a las próximas elecciones sea similar al de las colas ante una exposición escandalosa o para la compra de un libro transgresor. Os equivocáis. 

Noticias relacionadas

El significado de urgencia es, más o menos, tener prisa por hacer algo, aunque todos sabemos que también tiene otros matices. En la actualidad casi todo es urgente, tenemos la necesidad de correr, de ir rápidos, incluso de llegar los primeros. Soy muy fan de la paciencia, aunque a veces no la tenga, y pienso que es una cualidad admirable.

Estas pasadas Navidades, un médico provida, conocido por su defensa activa del derecho a la vida, fue detenido nuevamente como cada año, por manifestarse ante una clínica abortista. Su caso pone de manifiesto el choque de valores que caracteriza nuestra sociedad.

Hoy quisiera invitarlos a leer un ensayo entrañable y necesario para nuestro tiempo, marcado por la tecnología, el individualismo y la alienación voluntaria, una época en la que el nihilismo se ha convertido en una amenaza latente para la humanidad. Se trata de la obra "La resistencia" (2000) de Ernesto Sábato, y emerge como un llamado urgente a la reflexión y la acción.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto