La Denominación de Origen Ribera del Duero y su gran expansión global continúa cosechando éxitos de referencia internacional, en esta ocasión, en el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en Aigle, Suiza, a principios de este mes de mayo.
El Concours Mondial de Bruxelles, con 20 años de historia, tiene como principal ambición y propósito reconocer y diferenciar vinos de calidad irreprochables procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio.
Una de las peculiaridades de este concurso que le otorgan excelente reputación y rigurosidad, es que es el único certamen internacional que realiza un control a posteriori de los vinos una vez premiados, para comparar las muestras que se han catado con los productos que se ofrecen en el mercado.
El jurado formado por periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales, sumando más de 300 catadores internacionales de 50 nacionalidades, tuvieron la oportunidad de valorar más de 9.000 muestras de los cinco continentes.
Los galardonados
4 medallas de la categoría Gran Oro para:
— Bodegas López Cristobal con “López Cristobal Tinto Reserva 2014”. —“Portia Summa 2015” de Bodegas Portia. (Vino Revelación de España 2019). — “Gran Solorca Reserva 2014” de Bodegas Viña Solorca. —“Finca Matambres 2015” de Bodegas Monteabellón.
Un año más, España lidera este Concurso de Bruselas.
Por ello, el Consejo Regulador desarrolla desde hace años un plan promocional para dar a conocer internacionalmente los vinos que otorgan a la Ribera del Duero el prestigio, mérito y reconocimiento que se merecen, pero sobre todo, priorizando siempre la calidad de sus referencias.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero (CRDO) El CRDO Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.
Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Sus vinos se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.
|