Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Humor | Conversación | Política

La IV guerra púnica

El nuevo giro de la operación Púnica
Ángel Pontones Moreno
martes, 3 de septiembre de 2019, 10:16 h (CET)

-¿Entonces el 2 de septiembre comenzó la 4º guerra púnica?


-Había comenzado antes, pero aquí empezó la parte interesante.


-¿Y qué pasó, maestro?


-Los cartagineses descubrieron aquí que no tenía sentido volver a provocar a los romanos, y ya que sabían navegar y comerciar como nadie, se dedicaron al tráfico de influencias.


-Pero eso es ilegal.


-Todo lo que hacían los cartagineses era ilegal o engordaba. Pero es que no sabían hacerlo de otro modo. Ni aunque redujeran a polvo su capital.


-¿Y entonces?


-Anibal había sido sustituido en este caso por Esperanza, una experta en eludir emboscadas, y Cifuentes. una lince en caer en ellas. El sistema que idearon estaba tan bien atado, que les permitía ir unos pasos por delante de la corrupción. Los peones caían gustosos siempre que ellas, particularmente Espe, no salieran dañadas. Escipion había colgado las armas y regentaba una sauna gay. No representaba una amenaza seria


-Pero...


-Pero. El problema es que los romanos nunca olvidan. Si en su momento no permitían alguien que les superara militarmente, tampoco ahora a alguien que intente ser más corrupto.


-Es una cuestión de egos.


-No, de gafes. Los cartagineses siempre han tenido un gafe espantoso.

Noticias relacionadas

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre un asunto que, si bien es evidente, se discute y analiza precariamente desde los medios masivos de comunicación: la pérdida de representatividad popular de la izquierda en occidente. Esta disociación con la realidad del pueblo pone de manifiesto el cambio profundo en las prioridades y estrategias de un espectro político que, históricamente, había sido el portavoz de las clases trabajadoras.

Que la luz nos guíe por los valles por donde a veces Dios Padre Todopoderoso nos permite pasar para asfixiar nuestros egos y vanidades, para que un día merezcamos permanecer en las cumbres celestiales. Así sea, un día seremos la luz que soñamos. ¿Todos saben lo que han vivido entre desafíos y superaciones? Entre ser escuchado o ser ignorado por familiares y amigos, por una sociedad enferma que no puede verse enferma.

Atención a la siguiente frase: “Hay hombres para los que nada está escrito, a no ser que lo escriban ellos”. La frase, que bien podría aplicarse a los que escribimos diariamente columnas de opinión, es una de las que se escribieron para el guion de “Lawrence de Arabia”, esa inmensa, compleja y deslumbrante obra maestra del cine.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto