Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Vino tinto y con sifón

El bochorno de doña Espe

La ex lideresa se siente abochornada por casos como el de Bárcenas, pero luego no alzó la voz de puertas hacia dentro
Rafa Esteve-Casanova
martes, 2 de julio de 2013, 06:57 h (CET)
En la primera reunión de Julio de la cúpula del Partido Popular no se apreciaban muy buenas caras a la llegada a las puertas de la calle Génova, unos venían con cara de sueño y entristecidos después de acostarse tarda viendo como Neymar, ese nuevo chico del Barça, y sus colegas le daban un buen repaso a la “roja” y otros llegaban a la cita cariacontecidos y serios ya que era la primera reunión de maitines luneros que se celebraba después de que Luis “el cabrón”, más conocido como Bárcenas, pasara a dormir desde hace unos días en su nueva residencia veraniega de Soto del Real. Por tanto no había mucho que rascar a la llegada de los gerifaltes de la muchachada de la gaviota hasta que hizo su entrada triunfal doña Espe, y es que la señora Aguirre es muy aguerrida y nunca se fue del todo de la política, marchó temporalmente para ver si se calmaban las aguas en su partido y alguien le pedía que volviera en olor de multitudes.

La que fuera Presidenta de la Comunidad de Madrid mostró su enfado por todo lo que está ocurriendo en su partido, ante los periodistas afirmó estar “abochornada” por la corrupción en el seno del PP y le dejó un recadito a Rajoy al afirmar que esperaba que él también lo estuviera. Pero luego dentro del conclave pepero que es donde debía alzar su voz se sentó en donde le corresponde y calló, el silencio fue su fiel escudero durante toda la reunión de la que salió, supongo, tan abochornada como había entrado pero con el silencio por montera.

Los que no se abochornan para nada, ya están acostumbrados, son los conmilitones de doña Espe en el País Valencià. Allá es noticia diaria el estallido de cualquier caso de corrupción en el que, vaya sorpresa, siempre andan metidos los del PP. Hace unos días y antes de que le expulsaran se marchó del grupo parlamentario Rafael Blasco, que hasta que estalló el caso de la “cooperación” había sido el factótum del PP en tierras valencianas, ahora el TSJCV ha decidido abrir juicio oral contra dos damas que fueron altos cargos de la Generalitat y ahora son diputadas en las Corts valencianas, en su día propiciaron cambalaches con la trama Gürtel y ya ha llegado la hora de que comiencen a ir desfilando por las sedes judiciales, aunque, eso sí, sin bochorno alguno al contrario que doña Espe, y es que el PP valenciano no conoce tal palabra.

Noticias relacionadas

El regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha encendido las alarmas en el comercio internacional. Su política proteccionista, basada en la doctrina “América primero”, está generando una fuerte tensión con países clave y amenaza con desatar una guerra comercial a nivel global. Ante esta situación, España tiene una oportunidad única para potenciar su autosuficiencia y reducir su dependencia del comercio exterior.

En tiempos pretéritos -no sé si ahora se sigue recomendando lo mismo- se nos inculcaba la idea de defender a capa y espada la verdad. En el denostado catecismo de Ripalda se nos advertía la presencia de un mandamiento de la ley de Dios que decía: “no levantar falsos testimonios ni mentir”. Mientras recuerdo estas frases me entra la risa tonta. Nos encontramos en una sociedad en la que la mentira ha tomado carta de ciudadanía.

La justificación que el líder de Vox ha hecho en el Congreso de los Diputados de los aranceles que pretende imponer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un ejemplo más de su falta de vergüenza e inmoralidad. Dice Abascal que, si llegaran a establecerse impuestos a las exportaciones españoles, sería «por culpa» de Pedro Sánchez, puesto que se deberían a que este «no cae bien» a Trump.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto