| Ficha técnica | Bilbao Basket: Raúl López, Pilepic, Hervelle, Germán Gabriel y Kavaliauskas -- posible cinco inicial--; Grimau, Sergio Sánchez, Mumbrú, Carmichael y Samb.
CAI Zaragoza: LLompert, Roll, Rudez, Jones y Shermadini--posible cinco inicial--; Tabú, Marín, Stefansson, Tomás, Sanikidze y Fontet.
Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Serrano.
Datos: Primera jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por Autonómicas y Orange Arena (20:30 horas). |
|
El Bilbao Basket inaugura su temporada ligera enfrentándose al CAI Zaragoza, dos equipos renovados cuyo objetivo es acabar en la zona noble de la clasificación. Los bilbaínos llegan al primer choque tras la sonrojante derrota ante el Madrid en la Supercopa y después del partido ante los 76ers de la NBA, donde estuvieron a punto de dar la campanada.
Muchas son las novedades que presenta el equipo vasco, la primera en la dirección técnica donde Rafa Pueyo debutará como primer entrenador en el conjunto bilbaíno tras el adiós de Katsikaris. Hombres como Vasileiadis, Zisis, Hamilton Moerman y Rakovic también se despidieron como “hombres de negro”. Esta es la primera prueba de fuego para un conjunto, que a pesar de mantener su núcleo duro, empieza un nuevo camino y nada mejor que el CAI para tantear al nuevo Bilbao Basket.
La mala noticia para Pueyo, y que le ha obligado a modificar toda la estrategia planteada para este partido, son las bajas de hombres como Bertans y Vrkic que dejan la rotación exterior tocada. Además, Mumbrú es duda por una microrotura en el cuádriceps de su pierna derecha; conociendo al capitán del conjunto bilbaíno está claro que hará todo lo posible para llegar al primer partido de la Liga, pero el propio Pueyo se mostraba bastante desconfiado de que estuviese disponible para el choque contra los maños.
El entrenador bilbaíno afirmaba que su equipo “no está jugando como creo que podemos, pero faltan entrenamientos con todo el equipo. Y me temo que vamos a seguir así unas semanas”. Sobre el cumulo de lesiones en la última semana Pueyo está convencido de que “cuando hay lesionados los jugadores sanos dan un paso al frente. Pero es evidente que con estas bajas el juego, tanto en ataque como en defensa se resiente mucho y tendremos que ajustar cosas para poder competir”.
Por su parte el CAI Zaragoza llega a Bilbao tras una pretemporada en la que en ningún momento han podido contar con toda su plantilla, Sanikidze fue el último en llegar el pasado miércoles con más retraso de lo previsto. Y es que el conjunto maño arranca la temporada envuelto en incógnitas. Con las bajas de hombres importantes como el base Van Rossom y Pablo Aguilar, que han puesto rumbo a Valencia, y con Norel sin fecha de regreso tras la operación de ligamento cruzado; Abós no tiene claro como carburará el equipo en el primer enfrentamiento ligero.
Las cuatro incorporaciones, los georgianos Sanikidze y Shermadini, el belga Tabu y Tomás parecen fortalecer la plantilla y dan garantía en su juego. Lo que está claro es que los maños están con ganas de repetir la gran temporada que hicieron el año pasado en la que llegaron a semifinales de Liga y jugaron la Copa pero para ello, tendrán que sortear su primera piedra en el camino y romper la maldición de Miribilla donde todavía no conocen la victoria.
|