Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Novelas | Literatura | Escritores

​La piedra caída del paraíso, en el top de las principales plataformas digitales

​La piedra caída del paraíso es una obra editada con Caligrama editorial que se pregunta qué relación tuvieron los cátaros con el Santo Grial y por qué desaparecieron
Eva Fraile Rodríguez
sábado, 11 de enero de 2020, 11:33 h (CET)


Los números hablan por sí solos. Nº 7 en la categoría de Misterio histórico, Nº 18 en Thrillers históricos, y más de cuatro semanas en el top 50 de sus principales categorías, todo ello en la plataforma de Amazon. En Casa del Libro, encontramos a La piedra caída del paraíso en la posición Nº 5 de ebooks de Ficción Histórica más vendidos del trimestre y en Kobo suele aparecer una semana al mes en el top 10 de Misterio Histórico (actualmente, ocupando las posiciones 2 y 1).

Y ahora, como lectores, deberíamos preguntarnos por qué estas posiciones, seguido de qué es La piedra caída del paraíso y quién es Abraham Aguilar. La piedra caída del paraíso es un thriller histórico lleno de persecuciones y asesinatos por las calles de Barcelona que resucita a la leyenda cátara y a la eterna búsqueda del Santo Grial, a la par que introduce la epopeya de Parzival e incluso, el arte románico español, como si estuviéramos ante una magistral novela de Dan Brown. Pero Abraham Aguilar no es Dan Brown, sino un escritor novel, ubicado en Australia, que nada tiene que envidiarle en cuanto a destreza, imaginación y ejecución al autor best seller.

La piedra caída del paraíso es una obra editada con Caligrama editorial que se pregunta qué relación tuvieron los cátaros con el Santo Grial y por qué desaparecieron. Para ello, el argumento se detona con la aparición de dos cadáveres en Terrasa cuya principal peculiaridad es que no pertenecen al mismo momento temporal, pues uno de ellos lleva muerto 40 años. La investigación de estas muertes, se pondrá en manos del inspector Font y el intendente Martí, pero como en toda interesante obra coral, otros tantos personajes se verán arrastrados por el misterio, entre ellos, un catedrático de historia, su hija, un ladrón de arte medieval e incluso un anciano multimillonario.

Abraham Aguilar nació en Lleida, y durante la última década ha residido principalmente en Australia, alternando algunas temporadas en París, Barcelona y su ciudad natal. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Lleida y licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Barcelona. Actualmente, trabaja como responsable de marketing digital en empresas de moda. La piedra caída del paraíso es su principal novela, la cual ha decidido autoeditar y está dando unos resultados impresionantes.

Abraham Aguilar se halla en estos momentos volcados en la difusión de La piedra caída del paraíso, pero ya piensa en un argumento futuro en donde explorar los misterios de la Atlántida y su relación con la mitología clásica. ¿Estamos ante el próximo best seller de thrillers históricos? 

Noticias relacionadas

Sara estaba de pie frente al restaurante donde trabajaba, observaba incesantemente y con una miraba furtiva, melancólica pero optimista en todos los sentidos. Sara entró al restaurante y expresó buenos días Lola, ¿qué tal todo? la encargada se encontraba tras la barra ordenando unas copas recién sacadas del lavavajillas, no le escuchó.

Eva y Luis se miraron al borde de un puente donde las aguas, como ellos, se encontraban y entrelazaban sus destinos. En la quietud del atardecer, los dos eran tan opuestos como el día y la noche, pero en ese momento, sintieron que el mundo comenzaba a partir de allí, sin memoria de caminos previos, sin el peso de las decisiones antiguas.

Laura Blanco Villalba es mi gran descubrimiento de este año. Siempre he creído que el género vampírico es un tipo de literatura que nunca pasa de moda, pero encontrar originalidad dentro del mismo ya es harina de otro costal. "La Sirin" y "Los Averni", sin embargo, proponen algo diferente. De hecho, en "La Sirin", ambientada en el siglo XIX, se nos presentan vampiros capaces de leer la sangre y un juicio muy peculiar: una mujer vampiro va a denunciar al vampiro que la creó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto