Desde hace casi 3 años que la ciudad de Badalona viene padeciendo en sus carnes la nefasta administración de un gobierno del Partido Popular, con todo lo que ello conlleva, innumerables escándalos donde no ha faltado la sospecha de la corrupción, los abusos, la extorsión a vecinos, la implantación del miedo a través del famoso “Estas conmigo o contra mí” y una serie de lindezas que han hecho que el nombre de la ciudad del Barcelonés Nord este más en los periódicos por este tipo de cosas que por logros de la misma gestión.
Hace un par de semanas nos enteramos que el juzgado de instrucción número 3 de la ciudad IMPUTABA a 2 de sus regidores, el señor Daniel Gracia y el señor Salvador Lerma, sumándose estos al ya IMPUTADO David Gómez. Esto responde a la investigación de las reformas llevadas a cabo en el domicilio particular de la ex coordinadora del barrio la Salut la señora Julia Sánchez y que pretendían que se pagasen con dineros públicos adjudicando las facturas a unas supuestas mejoras realizadas en la calle Pablo Iglesias, calle donde vive la Ex coordinadora.
Como podemos ver el gobierno que representa el señor Xavier García Albiol, no escapa al resto de gobiernos del PP, incluso del central, donde también tenemos problemas de corrupción y de falta de memoria, ejemplo de ello es la ministra Ana Mato. Por más que el alcalde Albiol intente vendernos por activa y por pasiva que él no tiene nada que ver con los de Madrid y que él gobierna fuera de las siglas del partido, aunque lleve más de 20 años viviendo a costa del mismo.
Lo de hoy es increíble, por llamarle de alguna manera. A las 12 del día cita a los medios de comunicación para dar una rueda de prensa y dar a conocer su nuevo gran proyecto para ciudad, la construcción de la nueva Piscina y complejo deportivo.
Nos comienza diciendo que dicho proyecto ya lo ha comunicado a los grupos de gobierno y que está en conversaciones con ellos, aquí la primera MENTIRA, tengo constancia que ni PSC ni ICV EUA sabían absolutamente nada del tema en cuestión y que se enteran a través de la rueda de prensa.
Nos explica que el complejo deportivo se levantaría en terrenos municipales en 2 fases, la primera que sería la piscina, la sala de fitnnes y la sala de restauración se inauguraría a finales del año 2016, y que tendría un coste de 12 millones de Euros que serían asumidos íntegramente por el ayuntamiento.
En Badalona hay una serie de necesidades que urgen a la gente, aquí algunos ejemplos; Desde hace tiempo que el mantenimiento de la ciudad está completamente abandonado, solo hace falta dar un paseo por las calles de la misma para comprobarlo, necesitamos que se hagan inversiones reales en planes de ocupación ya que los existentes hasta la fecha son subvencionados con dineros que vienen del Área Metropolitana y el ayuntamiento no aporta ni un solo Euro más a su desarrollo. Necesitamos que se invierta en ayudas Sociales que cada día es más imprescindible, prueba de ello es la labor que está realizando la AAVV Juan Valera y su recogida de alimentos, para la cual tampoco tienen ni un apoyo de parte del consistorio. Se necesitan implementar las Becas Comedor para los niños, y aquí seguramente dirán que ya está solucionado por un pacto entre CIU y PP que anunciaban hace unos meses que cubrirían todas las becas, lo cierto es que aún no ha llegado ni un solo Euro para ese fin. Las calles de la ciudad están cada vez en peores condiciones, sobre todo en según qué barrios.
Viendo tal y como está el panorama en Badalona ¿Es realmente necesario construir una Piscina Olímpica en ella?, hay que tener en cuenta que en toda la provincia de Barcelona hay alrededor de 10 Piscinas de este tipo profesional, ¿Por qué tenemos que endeudar a la ciudad por un plazo de 5 años en construir una? ¿No es más económico y lógico invertir en mejorar la ya existente? Seguramente tendrá un coste “Elevado” pero no será nunca 12 millones de Euros.
El Alcalde antes que le hiciesen esta última pregunta justificaba la construcción de la misma diciendo que era una cosa de “Dignidad” que dicho complejo fuese nuevo… señor alcalde Dignidad es que los ciudadanos tengan cubiertas las necesidades básicas a las cuales todo ser humano tiene derecho, dignidad es que no haya gente que tenga que ir a pedir comida a una Asociación de Vecinos, Dignidad es que la gente de LLefia no siga viendo el edificio que corresponde al nuevo CAP Salut, construido íntegramente por el gobierno del PSC, cerrado ya que no está equipado por falta de dinero, Dignidad es que se invierta en seguridad y que no te roben las ruedas del coche, o se quemen contenedores a mansalva y nadie haga nada, Dignidad es que cuando te roben y llames a la guardia Urbana acuda al sitio y te proteja y no que no pueda porque no hay suficientes efectivos.
Cuantas cosas verdaderamente importantes no se podrían llevar a cabo con 12 millones de Euros, pero una vez más es más importante no tener en cuenta a nadie y hacer lo que a usted le place, típico del actuar PP por lo demás. Con este actuar demuestra una vez más lo poco o nada que le interesan los ciudadanos y su verdadera problemática que le aseguro que no pasa por tener una piscina. No es el momento de hacer una inversión de esa envergadura en algo tan superficial cuando hay necesidades básicas de la gente que hay que cubrir y solucionar.
El populismo tiene límites y ese es las necesidades de la gente y solucionarlas de manera eficiente, saber gobernar ese saber administrar los recursos, gobernar no es solo citar a la prensa y ponerse para una foto.
|