Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Reflexión | Pensamiento | Experiencia

​Feliz Cumpleaños

Cada 7 de febrero me acuerdo de ti, David, el que era mi mejor amigo
Eduardo Cassano
viernes, 7 de febrero de 2020, 08:40 h (CET)

Te recuerdo cuando ibas oliendo la regla de cada mujer, en busca de una oportunidad. Decían que te parecías a Jim Carrey y yo todavía me río, recordando esa historia.

Hemos pasado las suficientes anécdotas juntos, las buenas, como para aprender cómo aprender como hicimos, quién eres tú y quién soy yo.

David, me alegro tanto… tanto, de tu situación actual. Disculpa que no haya ido a verte al lugar donde, por mi forma de pensar, no he sido invitado formalmente aún. Cuando se te ocurra, porque eso de autoinvitarme no va conmigo, iré encantado.

Te cuento, ojo lo primero de todo, que hay una oferta nueva en el Taco Bell.

Sé que no te gusta la comida mexicana, así que cuando quedemos como propusiste el próximo día estoy abierto a cualquier opción, en la que invites tú. Quizás porque es tu cumpleaños, quizás porque la última vez pagué yo… quizás porque, mi memoria me debe confundir, siempre invitaba yo.

David, hoy me habría venido bien un amigo. Primero porque han eliminado al Barça y sé que a ti te da absolutamente igual, pero a mí no. Un rato antes me habrías visto disfrutar también de la derrota del Madrid, pero como te decía… el fútbol, al final, solo es fútbol.

Lo importante es todo lo demás. Tú apenas formas parte de mi vida, pero lo fuiste en el pasado y de forma muy importante. No sabes cuánto me alegro de lo bien que sé que te va.

¿Recuerdas cuando íbamos al Tubo con un 3x1? Ahora tengo a mi lado a una chica de 22 años, que perfectamente podría ser nuestra hija.

Mi novia se enfada. Quizás he demostrado demasiada alegría, porque la chica nueva es, en pocas palabras, una de las mejores compañeras de trabajo con las que me he encontrado nunca.

David, te voy a llamar mañana y casi con toda probabilidad aún sabiendo que yo me iba a acordar de tu cumpleaños, tengas otra cosa que hacer. Y lo entiendo. Pero entiende tú también que la amistad, tan buena como la tuvimos siempre, se tiene que cultivar.

Y tú nunca la has cultivado.

Un saludo, y felicidades.

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto