Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | ETA | Desarme

Iturgaiz pide que se vete a los verificadores de ETA

"Se les debe prohibir volver a España"
Redacción
lunes, 24 de febrero de 2014, 08:02 h (CET)
Los etarras volvieron a llevarse las armas tras enseñarlas a los verificadores

El eurodiputado popular Carlos Iturgaiz considera que los miembros de la llamada Comisión Internacional de Verificación para el fin de ETA deberían ser "detenidos y expulsados" de España y se les debería prohibir volver a entrar en el país, puesto que no cuentan con apoyo del Gobierno y sólo vienen a "dar apoyo a los terroristas y hacer un show" con ellos, "a su servicio".


verificadores24_02
Iturgaiz se ha expresado así en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press en las que, además, ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de "irresponsabilidad máxima" por hacer "de palmero" de los verificadores, y ha tachado de "vergonzoso" que el PSE haya dado apoyo a los verificadores.

De hecho, el eurodiputado ha recordado que fueron los socialistas, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quienes pusieron en marcha el llamado proceso de paz y "colocaron a ETA otra vez en la pomada". A su juicio, lo que está sucediendo en el País Vasco cumple al cien por cien lo que en su día pronosticó su compañero de filas y exministro Jaime Mayor Oreja.

Así, sostiene que ETA "está mandando y dirigiendo en el País Vasco" y ahora quiere "poner su garra sobre Navarra" con el apoyo de los socialistas. "ETA no ha desaparecido, está ahí, está viva y va a hacer todo lo posible para hacer daño a España y destruir España", ha resumido y ha pedido acabar no sólo con la banda sino "con todo lo que se mueve alrededor", como es elcaso de los verificadores.

Noticias relacionadas

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) solicita incrementar la inversión en presas y embalses para ejecutar todas las infraestructuras aprobadas en los Planes Hidrológicos, poder minimizar así los daños de los temporales y convertir el riesgo de sufrir inundaciones en una oportunidad para evitar las sequías. En su opinión, son necesarios un mínimo de 100 millones de euros al año para mantener las presas en condiciones adecuadas.

El secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, ha participado estos días en la Cumbre Internacional de la Profesión Docente (ISTP, por sus siglas en inglés), que este año se ha celebrado en Reikiavik (Islandia). A lo largo de dos jornadas, responsables y expertos en educación, junto con representantes sindicales, han debatido acerca de la importancia del ciclo de 0 a 3 años, de la inclusión educativa y de la educación para la democracia.

Policía Nacional y Guardia Civil crearán grupos centrales operativos para la investigación de los delitos y discursos de odio que actuarán coordinados mediante un sistema integral de seguimiento de los casos gestionado por la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio (ONDOD) del Ministerio del Interior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto