| Ficha técnica | Unicaja Málaga: Domantas Sabonis, Txemi Urtasun, Earl Calloway, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic, Rafael Hettsheimeir, Nik Caner-Medley, Vladimir Stimac. Entrenador: Joan Plaza.
FC Barcelona: Jacob Pullen, Joey Dorsey, Víctor Sada, Marcelinho Huertas, Juan Carlos Navarro, Marko Todorovic, Kostas Papanikolaou, Brad Oleson, Erazem Lorbek Macjej Lampe, Bostjan Nachbar, Ante Tomic, Álex Abrines, Mario Hezonja. Entrenador: Xavi Pascual.
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Fernando Calatravas, Jacobo Rial.
Datos: Encuentro de la vigésimoprimera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Domingo 2 de marzo, 12:30 horas (Esport 3 y Televisión Autonómica Galega 2). |
| El Unicaja de Málaga recibe este domingo al FC Barcelona en uno de los partidos más importantes de lo que queda de fase regular. Con ambos equipos igualados en la tabla con 14 triunfos, el vencedor del encuentro dará un paso de gigante en la lucha por la tercera plaza de la clasificación, y le permitirá disfrutar de un cruce más favorable en el próximo playoff.
Los malagueños regresan a casa con buenas sensaciones tras su brillante triunfo en el Buesa Arena, partido en el que supo sobreponerse a las bajas en la zona de Rafael Hettsheimeir y Fran Vázquez. También logró romper su particular maleficio con la ciudad de Vitoria, en la que no ganaba desde el año 2006, cuando Jorge Garbajosa le daba al Unicaja la primera liga de su historia.
La victoria parece haber rebajado el clima de tensión tras una semana muy convulsa en las oficinas de los Guindos. La negativa por parte del club de fichar a un pivot contradice la voluntad del técnico cajista, que considera necesario reforzar el juego interior ante la plaga de lesiones. El trabajo de Vladimir Stimac en el poste bajo es encomiable, pero sus limitaciones físicas le impiden jugar al ritmo que exige Joan Plaza durante los 40 minutos.
Con Fran Vázquez ya recuperado de su enguince, el cuadro andaluz tendrá que afrontar un encuentro decisivo en la lucha por el tercer puesto de la liga. Los cajistas ya lograron vencer al conjunto azulgrana en la primera vuelta por 67 - 74, y de sumar un nuevo triunfo también se llevarían el basket average particular. En cambio, los hombres de Xavi Pascual tendrán que remontar los 7 puntos de la ida si quieren que su victoria tenga doble premio.
Lo cierto es que el Barça llega a este encuentro en su mejor momento de la temporada, con sus principales fichajes (Papanikolaou, Dorsey y Nachbar) totalmente acoplados a la dinámica culé y rallando un gran nivel. Su marcha en el Top 16 está siendo impecable con ocho victorias en ocho partidos, consolidándose como líder indiscutible del grupo E y único equipo invicto en la segunda fase del torneo.
Sólo su ajustada derrota en la final de la Copa del Rey de Málaga ante el eterno rival les impide confirmarse como el equipo más en forma del continente. Precisamente evitar al Real Madrid en las semifinales del playoff hace tan jugosa la tercera plaza, ya que permitiría evitar al conjunto blanco hasta una hipotética final de liga.
|