Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | Sorolla | Madrid | EXPOSICIÓN

El mes del arte, en Madrid, finaliza con una escapada por la Valencia de Sorolla

El hotel Barceló Emperatriz, presenta su nueva experiencia cool-tural el próximo 27 de febrero, con una exclusiva visita al Museo Sorolla
Redacción
jueves, 20 de febrero de 2020, 10:07 h (CET)


Unnamedsorolla


Ubicado en pleno barrio de Salamanca, el hotel Barceló Emperatriz, se une al Museo Sorolla, considerada como una de las casas – museo de artistas mejor conservadas de Europa, para disfrutar de una visita guiada exclusiva en la que se podrá descubrir todos los rincones del palacete y las historias más secretas de la colección privada del pintor español Joaquin Sorolla.





La experiencia está prevista el próximo 27 de febrero, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, y que comenzará en el céntrico hotel de lujo, donde se degustará una tapa maridada que trasporte al comensal a la valencia de 1860.





El museo, inaugurado en 1932 y ubicado en un agradable palacete rodeado por un bucólico jardín muestra más de doce mil piezas, entre obras del propio autor y diferentes objetos que reunió a lo largo de su vida, con el que se muestra la gran variedad de la colección que alberga este palacio icónico de la ciudad.





Además, El Museo Sorolla, incluye también numerosas esculturas, piezas de cerámica, joyas, objetos personales y fotografías antiguas que reflejan instantes de la vida del pintor, además de los muebles que aún conservan su antigua ubicación en la casa. El plan perfecto para sumergirse en los estilos impresionista, postimpresionista y luminista tan característicos de este célebre artista español.





Tras el fin de la visita guiada, el hotel invita a continuar la tarde en su Bar Eugenie; un magnífico lugar donde poder catar los mejores cócteles de la capital como su Old fashioned o degustar El cóctel de la Emperatriz: una bebida muy classy que hace un guiño a las flores favoritas de Eugenia de Montijo, las violetas, presentes en todo el hotel. Todo eso en un escenario perfecto con el encanto cinematográfico de los bares de los años 50.

Noticias relacionadas

Los artistas son por definición disidentes de la realidad. Ser un exiliado implica haber abandonado su país, Nicaragua, por motivos políticos, económicos o sociales, generalmente debido a la represión y la falta de libertades bajo un régimen dictatorial. El exilio está repleto de nostalgia, pues todos ellos dejan atrás a la familia, sus raíces. Ser exiliado representa la lucha por la libertad y por la tierra que le obligaron abandonar.

El artista mallorquín René Mäkelä ha conseguido, por mediación de su arte, superar un récord mundial, porque nadie antes había pintado la famosa Gioconda con unas dimensiones tan colosales. Además, lo ha hecho en un emplazamiento tan mítico como es la calle Flagler del centro histórico de la ciudad de Miami. Más de 1.000 metros cuadrados de Mona Lisa que contrastan con las pequeñas dimensiones de la obra original de Da Vinci.

La Diputación Provincial de Cuenca ha presentado hoy a la Fundación Antonio Gala como ganadora del concurso internacional para dirigir y desarrollar el Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca (4C). El Centro comenzará su actividad el próximo día 22 de abril, finalizará su primer curso el día 22 de diciembre, y acogerá entre diez y doce residentes en cada curso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto