| Ficha técnica | 79- Puerto Rico: Barea (21), Galindo (5), Balkman (23), Huertas (6), Santiago (6) -cinco inicial--; Rivera (10), Díaz (-), Clemente (6), Franklin (1) y Sánchez (1).
90- Grecia: Calathes (14), Zisis (19), Papanikolau (4), Printezis (5), Bouroussis (12) --cinco inicial--; Mantzaris (-), Vasileiadis (4), Glyniadakis (1), Sloukas (5), Kaimakoglou (9), Antetokounmpo (15) y Vogioukas (2).
Parciales: 19-20, 14-21, 19-27 y 27-22
Árbitros: Lamonica (Italia), Reyes (México) y Rocha (Portugal). Eliminaron al griego Kaimakoglou, por faltas personales.
Incidencias: Último partido de la tercera jornada del Mundial 2014 para el grupo B. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla). |
|
Grecia termina la tercera jornada como único líder invicto del grupo B, si bien aún queda que se mida con Argentina y Croacia. El equipo de Fotis Katsikaris ha derrotado cómodamente a una Puerto Rico que, con tres derrotas, necesita un milagro para meterse en la siguiente fase, si es que no está eliminado ya.
De hecho, para gozar de alguna opción, los del ya muy discutido Paco Olmos están obligados -como Filipinas- a ganar los dos encuentros que les faltan, pasado mañana ante los filipinos y el jueves frente a Croacia; y después, deberán esperar cábalas y múltiples empates para los que deberían enjugar un "average" que, ahora mismo, les es bastante desfavorable.
Los helenos salieron más metidos, en un partido que ofreció un notable intercambio de golpes en los primeros minutos. Con Calathes liderando la anotación, los helenos cogieron una ventaja de seis puntos (11-17) que Puerto Rico, no obstante, supo enjugar al final del primer cuarto (19-20).
Los boricua, sin el lesionado Arroyo, eran conscientes de que se la jugaban; y un triple de Rivera más cuatro puntos de un gran Balkman les pusieron momentáneamente por delante (26-23, min 12).
No obstante, la entrada de nuevo en cancha de Calathes y la aportación de Zisis antes del descanso a modo de triples provocó que los helenos ganaran por ocho en el intermedio (33-41).
Grecia se va en el marcador
La selección de Fotis Katsikaris dio un tirón decisivo en el tercer cuarto, con Bouroussis especialmente haciendo añicos el aro de Puerto Rico, explotando su debilidad interior. Pese al hacer de Barea, Grecia alcanzó una máxima de 19 puntos de ventaja en este período, que hacía casi imposible el milagro portorriqueño.
Aunque los centroamericanos soñaron momentáneamente con la machada, merced a una gran salida con un parcial de 7-0 (59-68). Pero pese al aliento de su apasionada afición, no les valió de nada. Sloukas les acalló inmediatamente con un triple; y un palmeo sobre la bocina de posesión de Kaimakoglou colocó de nuevo los quince puntos (61-76) que a Puerto Rico le fue imposible ya de enjugar.
Así pues, 3 de3 para Grecia, líder del grupo B a falta de los encuentros más duros; y Puerto Rico que, sin estrenarse, está -a falta de cábalas e improbables múltiples empates- prácticamente fuera de las eliminatorias por el título.
|