| Ficha técnica | 76- Grecia: Calathes (9), Zisis (3), Papanikolau (14), Printezis (8), Glyniadakis (-) -cinco inicial--; Vasileiadis (3), Sloukas (4), Kaimakoglou (14), Antetokounmpo (2), Vogioukas (6) y Bouroussis (13).
65- Croacia: Lafayette (8), Simon (6), Bogdanovic (20), Saric (10), Tomic (9) --cinco inicial--; Rudez (6), Ukic (6), Markota (-) y Zoric (-).
Parciales: 16-14, 20-9, 15-16 y 25-26
Árbitros: Lamonica (Italia), Aylen (Australia) y Rocha (Portugal).
Incidencias: Último partido de la cuarta jornada del Mundial 2014 para el grupo B. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla). |
|
La Grecia de Fotis Katsikaris ha metido a Croacia en un verdadero lío. Con el cómodo triunfo de esta noche, los griegos quedan como la única selección invicta del grupo B, y se jugarán mañana con Argentina (22:00) ser primeros.
Por su parte Croacia, que ha despertado demasiado tarde, se jugará el pase a octavos con Puerto Rico, en un choque absolutamente decisivo que comenzará a las 18:00. Aunque si ganara a los centroamericanos incluso podría ser segunda, aunque para ello Argentina debería perder luego contra el verdugo balcánico de hoy.
Grecia, decidida a por la victoria El ritmo eléctrico que, de salida, imprimió Grecia daba pronto sus primeros frutos. Dirigidos por un inspirado Calathes, Printezis y Papanikolau ejecutaban el contragolpe a la perfección, y Repesa se vio obligado a pedir pronto tiempo muerto (12-6, min 7).
Croacia frenó la sangría (14-14, min 10) pero sólo momentáneamente.
En el segundo cuarto aparecieron Kaimakoglou y, eventualmente, Zisis, más el buen hacer bajo aros de Bouroussis, que se comía a un Tomic más blandito que el pan de molde. Así llegó el parcial de 11-0 con el que Grecia cimentó su escapada (32-19, min 18).
Los balcánicos se veían obligados a cambiar radicalmente, si no querían jugársela mañana a cara o cruz, pero en la segunda mitad parecía que las cosas no iban a cambiar en demasía. Papanikolau, con un canastón a aro pasado, ponía una máxima renta (42-25, min 24) que Grecia logró mantener durante muchos minutos.
Tardía e infructuosa reacción croata Entonces surgió Bogdanovic, con 12 puntos de los 16 que logró su equipo en todo el cuarto. Él fue quien hizo que Croacia volviera a la vida antes de que acabara el tercer cuarto (51-39); y en el último, el equipo croata continuó dando la cara.
Por desgracia para ellos, Grecia supo responder adecuadamente a cada acción de los ajedrezados, y realmente la victoria nunca peligró para ellos. En un último cuarto precioso y con anotación sumamente alta por ambos conjuntos, Croacia se llegó a poner a ocho (64-56, min 36) con un triple de Saric; pero fue un espejismo.
A excepción de aquel momento puntual, los griegos siempre lograron mantener su renta entre los diez y los quince puntos. Papanikolau con sus acciones al poste bajo, Kaimakoglou desde fuera y Bouroussis en la zona sofocaron cualquier intento de acercamiento real de los de Repesa. Y un triple de Calathes (71-58, min 37) acabó definitivamente con la emoción.
Grecia -4 victorias y 0 derrotas-, pues, a por el liderato mañana... y a evitar a España hasta las semifinales. Croacia, por el contrario -2 y 2-, obligada a vencer a Puerto Rico si quiere seguir viva, aunque eso suponga para ellos, casi con toda seguridad, cruzarse en octavos con la selección española.
|