El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de CEOE, Arturo Fernandez, anunció hoy que pondrá a disposición de “forma inmediata” el dinero que utilizó como gastos de representación durante su etapa de consejero de Caja Madrid a través de las supuestas tarjetas opacas. En un comunicado, el presidente de CEIM señala que “ante la alarma social que ha provocado la utilización de esta tarjeta, que me fue facilitada por la entidad, quiero dejar muy claro de que nunca sospeché que su uso pudiese constituir un acto recriminable, como ahora se ha llegado a considerar”.
En el comunicado se explica que la cantidad asciende a 37.000 euros, que fueron destinados a gastos de representación en los tres años que hizo uso de ella y que supuso un gasto de "poco más de 1.000 euros mensuales".
Los gastos, se señala, fueron de comidas y gasolina para sus desplazamientos cuando realizaba tareas relacionadas con la actividad de consejero. “Aprovecho también para señalar que lamento muy profundamente las consecuencias de este hecho”, indicó Fernández.
El empresario agrega: “Siento profundamente haberme visto envuelto en este enredo y quiero expresar muy sinceramente mi sentido de responsabilidad. Creo que para el futuro debemos evitar estos casos mediante un riguroso control de las decisiones que se puedan tomar en todos los ámbitos de la vida económica y financiera y así evitar estos lamentables sucesos”.
|