| ||||||||||||||||||||||
|
|
¿Se puede despertar otro tipo de deseo? | |||
Las motivaciones son varias, y cada uno tiene que tener una buena relación con la sexualidad | |||
| |||
Impetuoso es el deseo de los comienzos que se suaviza con el tiempo, luego hay otro tipo de deseo que cala más lentamente y empieza a arder con la misma fuerza. Para conseguir encenderlo necesitamos tiempo y añadirle momentos de complicidad y de intimidad. Relajar
tensiones y estar juntos centrándose en disfrutar del placer con el otro ... de estar juntos. En mi libro "El sexo, magia para tu cuerpo" doy la información para despertar la libido, que puede ser útil para cualquier pareja que busque incrementar su frecuencia sexual. Para adquirirlo pincha este enlace Por mi experiencia como sexóloga sé que : o reservamos un espacio para nosotros, sin prisas ni obligaciones o el sexo puede desaparecer. No hay que forzarse sólo se trata de tener un momento de intimidad por si surge algo. En Terapia Sexual recomiendo a las parejas que estén juntos cada día diez minutos para empezar lo que llamo : el proceso piel a piel. Es esta una experiencia deliciosa que no es forzada, y aunque entre los dos haya rechazo se puede llevar a cabo con gusto y así vivir momentos eróticos que abren la puerta para que surga el deseo. No es necesario llegar al sexo : es disfrutar de un rato erótico que aporta nuevas sensaciones a la relación, alimenta la intimidad y la distancia se hace más corta. Estos pocos minutos nos protegen del desgaste de pareja. La intimidad con frecuencia se desgasta y las obligaciones ocupan nuestro espacio. Hay que dar tiempo a la vida de pareja yéndose juntos el fin de semana o apuntándose a un curso de tango mejora el sexo con la pareja. Recibo personas que vienen a la consulta por falta de deseo sexual, pero lo que ocurre es que su relación tiene problemas. Me dicen como estoy mal con mi pareja, mi motivación es muy baja. Por eso hacer Terapia Sexual es una manera de cuidar la sexualidad y algunas mujeres me dicen : si no estoy bien con mi pareja no tengo ganas de ir a la cama con él. Yo opino que el sexo comienza durante el día fuera de la cama, así la intimidad se refuerza para que se dé dentro de ella. Y es que la pareja ha adoptado en su vida unos rituales que si pierde el deseo cuando va cumpliendo años, ya no le sirven. Entonces por qué no organizar el sexo de la misma forma que las comidas. Así el deseo se puede provocar conscientemente, planificando los momentos en los que se quiere tener sexo, estando abierto a nuevas experiencias y ... por ejemplo ¿por qué no hacerlo en la cocina? Si se hace bien, como dice la sexóloga Laurie Watson “el sexo puede acabar siendo salvaje y apasionado”, porque cuanto más crece la excitación más placentero es el orgasmo. Ana de Calle. Sexóloga y Terapéuta de Pareja www.elsexoesvida.com +34 639 555 994 Autora de 'El sexo magia para tu cuerpo' |
No hace falta creer en fantasmas, ni esperar a que la noche caiga con luna llena y ajos colgando de la puerta y las ventanas. Los vampiros existen. No tienen capa ni colmillos, pero andan sueltos por las oficinas, por los pasillos de casa, por las cenas familiares o entre amigos, están entre nosotros.
Lidiar con una persona pasivo-agresiva puede ser como caminar por un campo minado cubierto de flores. No gritan, no insultan abiertamente, pero cada palabra que dicen lleva veneno disfrazado de cortesía. A primera vista parecen inofensivos, incluso agradables, pero su forma de actuar deja una sensación de incomodidad que va calando poco a poco, como aquella gota de la que hablaba el sabio Salomón. “Decía el Sabio Salomón que una gota constante, ablanda un duro peñón”.
Pensamos que las enfermedades deben aparecer cuando somos mayores, creemos que nuestro sistema empezará a fallar o a tener ciertas inestabilidades cuando vamos sumando años en la últimas etapas. No concebimos tener mala salud o empezar a perderla cuando somos jóvenes, porque nos han inculcado que cada fase tiene su cometido y sus vivencias.
|