Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas | Zamora | Turismo local | Gastronomía

Parador de Zamora, un palacio renacentista del siglo XV

Cuidada atención al cliente, en los tiempos que corren, junto con una selecta gastronomía tradicional y moderna
Jaime Ruiz de Infante
martes, 4 de agosto de 2020, 08:09 h (CET)



Zamora, plácida ciudad medieval bañada por el río Duero, conocida con todo merecimiento como “Ciudad del Románico” por el número de edificaciones de este estilo, erigidos en los siglos XI y XIII, sugiere al visitante un recorrido para conocer su rico patrimonio: La catedral y su cúpula gallonada; las iglesias de la Magdalena, la de San Cipriano, la de San Juan de Puerta Nueva, la de Santiago de los Caballeros; sin olvidar el rico repertorio de museos, entre otros, Baltasar Lobo, el de Semana Santa y el Provincial, todo un conjunto de historia y arte dispuesto a fascinar al turista.


Su casco antiguo, ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico; el parador, forma parte de este bello entorno y es, sin duda, un paradigmático establecimiento blasonado de la Red hotelera del Estado, lugar idóneo para salir a pasear y descubrir toda la belleza monumental que atesora esta ciudad castellana. El interior del hotel reserva a sus clientes un precioso patio renacentista, escudos heráldicos, armaduras medievales, tapices nobiliarios, habitaciones con camas con dosel, dos salas de convenciones y una refrescante piscina.

Miguel Ángel Chica, director del parador afirma, con un cierto orgullo, que su establecimiento está al completo de ocupación desde hace semanas debido, no sólo a la prestigiosa fama que avala a los 97 hoteles públicos, atendidos por unos 4.000 profesionales, si no también a los exhaustivos protocolos de higiene llevados a cabo en toda la red para garantizar la seguridad frente a la pandemia. Por ejemplo, la recepción, cuenta mamparas de distanciamiento; los clientes tienen a su disposición gel hidroalcohólico y mascarillas; todos los materiales que se entregan a los clientes, llaves o documentación son desinfectados de manera absoluta; limpieza intensiva de habitaciones y mayores distancias entre mesas en el restaurante.


Y para comer, Miguel Ángel Chica sugiere que probemos el menú de degustación que se compone de dos entradas, primero platillos fríos con:

rueda de quesos zamoranos, pimientos asados de Benavente, cecina de León

yemas de espárragos de Fuentesauco. A continuación llegan los calientes:

cigarritos de boletus, ancas de rana en crujiente de cereal, croquetitas de jamón de Guijuelo; y después una cazuela de judiones de Sanabria, con oreja y chorizo zamorano. Por último hay que elegir entre dos platos principales: saquito de rabo de Toro de Aliste o taco de bacalao a la tranca. Para endulzar el paladar, nada mejor que una caña de zamorana, rellena de crema con vasito de tempranillo dulce. Vinos con Denominación de origen de Toro y Rueda, incluidos en la factura de 36 € más iva.

Parador de Zamora.

103 plazas de alojamiento.

Plaza de Viriato, 5. 49001-Zamora.

+34 980514497

zamora@parador.es

Conviene consultar las numerosas ofertas que ofrece Paradores.

Noticias relacionadas

Los protagonistas de este Salón serán los consejos reguladores de Campo de Borja, Cava, El Hierro, Rioja y Valencia, la Asociación Monastrell España, el proyecto de Bodegas Ramón Bilbao, Spanish Wine Academy, las bodegas portuguesas de Sogrape y, por último, se hará una cata magistral de vinos de la región vinícola China, YanTai, de la mano del equipo de cata de Peñín.

Desde 1999, la bodega Las Moradas de San Martín trabaja la variedad garnacha tinta, partiendo de cepas centenarias, en la vertiente madrileña de la sierra de Gredos, bajo la D.O. Vinos de Madrid. Las Moradas de San Martín se ubica dentro de la zona ZEPA 56 (Zona de Especial Protección de Aves), en un entorno paisajístico que es un verdadero pulmón natural, con una atmósfera limpia y con un serio tratamiento de respeto a la naturaleza.

Hace poco he tenido la oportunidad de conocer La Zambra Resort, un espléndido hotel de 5 estrellas en la ladera del pueblo blanco de Mijas que en su día, bajo el nombre del legendario hotel Byblos, fue testigo de viajeros de la talla de Lady Di, Julio Iglesias o Joaquín Sabina (aquí dio vida en una de sus suites a su disco “Hotel Dulce Hotel”), y que hoy debe su nombre a la danza flamenca que enamoró a figuras icónicas como Lola Flores o Carmen Amaya.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto