Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | Mascarilla | Pandemia | Europa

Estas son las multas por no usar mascarilla en Europa

Las ciudades más benévolas son Dublín, Luxemburgo, Viena y Berlín
Redacción
jueves, 20 de agosto de 2020, 09:33 h (CET)

El uso de mascarillas en el transporte público o en lugares cerrados es una obligación en todo el mundo y quienes incumplan esta medida serán sancionados. El sitio informativo Apuestas-deportivas.es ha investigado en qué ciudades europeas se imponen multas y en dónde son más altas.

Las multas más caras se imponen en Roma y en Bruselas
En Roma, los habitantes y turistas que no usen mascarilla en lugares cerrados o en el transporte público pagarán la multa más cara en Europa. Las autoridades pueden castigarlos con sanciones que van desde 400 hasta 3000 euros.

Un poco más al norte, en Bruselas, las autoridades pueden penalizar el mal uso de la mascarilla con una multa de un mínimo de 250 euros. El tercer puesto del ranking lo ocupan Atenas y Sofía, ambas con sanciones de 150 euros.

Las ciudades más relajadas: Dublín, Luxemburgo, Viena y Berlín
En Dublín, las autoridades han adoptado medidas menos drásticas y solo imponen multas de 25 euros por no usar la mascarilla. Eso sí, en caso de repetir la falta, el precio sube: 50 euros la segunda vez y 100 euros la tercera. En Luxemburgo, inicialmente las sanciones también son de 25 euros. En Berlín y Viena también se imponen multas relativamente bajas. En ambas capitales, no llevar la mascarilla puesta en lugares cerrados o transportes públicos se castiga con sanciones que van desde los 50 euros. Esta cifra es menor que en España, donde las multas son de 100 euros. La multa media entre todas las ciudades analizadas es de 127 euros.

Noticias relacionadas

La violencia contra las mujeres sigue siendo una realidad alarmante en todo el mundo. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres ha experimentado violencia física o sexual a lo largo de su vida. Este fenómeno no distingue fronteras ni culturas, afectando a mujeres de todas las edades y estratos sociales. La última víctima mortal se producía este fin de semana, cuando un hombre mataba a tiros su esposa en la localidad sevillana de Estepa.

También conocida como "birding" o "birdwatching" en el mundo anglosajón, es una actividad que consiste en avistar y estudiar aves en su hábitat natural, y ha ganado popularidad en todo el mundo como una forma de disfrutar de la naturaleza mientras se aprende sobre la biodiversidad. Esta práctica forma parte del ecoturismo, una modalidad de turismo responsable y sostenible que promueve la conservación de los ecosistemas y fomenta el respeto por el entorno.

La UE y el espacio Schengen establecerán a partir del próximo año un novedoso requisito para poder viajar a Europa con la implantación del ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes), una autorización obligatoria para visitar los países europeos que conforman el citado espacio; es decir, 25 estados miembros de la UE, a excepción de Irlanda, Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein y cuatro microestados: Andorra, San Marino, Monaco y el Vaticano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto