El uso de mascarillas en el transporte público o en lugares cerrados es una obligación en todo el mundo y quienes incumplan esta medida serán sancionados. El sitio informativo Apuestas-deportivas.es ha investigado en qué ciudades europeas se imponen multas y en dónde son más altas.
Las multas más caras se imponen en Roma y en Bruselas En Roma, los habitantes y turistas que no usen mascarilla en lugares cerrados o en el transporte público pagarán la multa más cara en Europa. Las autoridades pueden castigarlos con sanciones que van desde 400 hasta 3000 euros.
Un poco más al norte, en Bruselas, las autoridades pueden penalizar el mal uso de la mascarilla con una multa de un mínimo de 250 euros. El tercer puesto del ranking lo ocupan Atenas y Sofía, ambas con sanciones de 150 euros.
Las ciudades más relajadas: Dublín, Luxemburgo, Viena y Berlín En Dublín, las autoridades han adoptado medidas menos drásticas y solo imponen multas de 25 euros por no usar la mascarilla. Eso sí, en caso de repetir la falta, el precio sube: 50 euros la segunda vez y 100 euros la tercera. En Luxemburgo, inicialmente las sanciones también son de 25 euros. En Berlín y Viena también se imponen multas relativamente bajas. En ambas capitales, no llevar la mascarilla puesta en lugares cerrados o transportes públicos se castiga con sanciones que van desde los 50 euros. Esta cifra es menor que en España, donde las multas son de 100 euros. La multa media entre todas las ciudades analizadas es de 127 euros.
|