Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Franquistas | Militares | Constitución

​La Sandio-Ayuso

Realmente es volver a los privilegios franquistas, con ventajas a policías, militares y afectos, «el ciudadano les importa un carajo»
José Enrique Centén
miércoles, 16 de septiembre de 2020, 09:03 h (CET)

Sandio, se refiere a la característica, índole, cualidad, estado, naturaleza, condición o particularidad de la persona que tiene falta de entendimiento, inteligencia y compresión. Necedad, tontería, bobada, memez, majadería, pendejada, imbecilidad, disparate, cretinismo o estupidez.

La simpleza y el desatino de esta elementa es cada vez más notoria (convendría considerar su tratamiento mental, eso sí, en un Hospital privado) por sus declaraciones frente al Coronavirus donde muestra su tendencia a la misoginia por el 8-M, su tendencia xenófoba por las personas que entran en España a través del Aeropuerto de Barajas, o culpar a los emigrantes hispanos y de los países del
Este, al vivir hacinados en Madrid y en barrios periféricos, en lugar de la calle Serrano.

Pero la cosa no queda ahí, ahora el mayor despropósito lo hace de forma totalmente irracional y contraria a la Constitución del 78 en su Artículo 14. «Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.»

Pone como excusa de traer más agentes a la Comunidad de Madrid con la propuesta de que los padres y madres policías y guardias civiles pagarán en la Comunidad de Madrid menos dinero que el resto de progenitores por el menú escolar de sus hijos. Recogido en el BOCM, (elPlural.com) ayer lunes 14 de septiembre de 2020, modificando la Orden 2619/2017, del 13 de julio, para fijar el comedor escolar de los hijos de los agentes en 3 euros diarios, siendo el precio de los menús para el resto de familias de 4,88 euros. Totalmente discriminatorio con el resto de los vecinos de Madrid, muchos, si no la mayoría de ellos con trabajos precarios, frente a un grupo social con un sueldo que al menos duplica el salario mínimo profesional.

Realmente es volver a los privilegios franquistas, con ventajas a policías, militares y afectos, «el ciudadano les importa un carajo». Creo que lo que realmente pretende es crear una Guardia Pretoriana al estilo de un cuerpo militar que le sirva de escolta y protección, imitando a los emperadores romanos.

Noticias relacionadas

Los que en estos días paseamos por las playas malagueñas, hemos podido divisar montes nevados por poniente y por levante. Esta imagen ha hecho aflorar a mi memoria viejos recuerdos. Los miembros de la generación a los que califico como “segmento de plata”, nos tenemos que defender de las hordas edadistas (que consideran a los mayores como unas gentes de segunda categoría) a base de presumir de nuestras vivencias, bajo el grito de “que nos quiten lo bailao”.

No es casual que el hecho de servir en mesa haya adquirido un cierto halo de romanticismo. En reservorios de bares con una ontogénesis más social y regentados por familias que siempre proveen, no serás tú quien por norma aporte el valor del servicio cargando una bandeja plastificada con los deleites de toda la prole.

La propuesta de Trump para Gaza, que incluye la reubicación de palestinos y la transformación del territorio en una "Riviera de Oriente Medio", no es una idea descabellada, sino un plan con objetivos claros: Trump busca garantizar la seguridad de Israel, uno de los aliados más importantes de Estados Unidos en Oriente Medio. Al proponer la reubicación de palestinos, pretende eliminar la presencia de grupos como Hamás, que consideran a Gaza un bastión de resistencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto