Estados Unidos reportó más de 1.400 muertes por coronavirus el martes, el total diario más alto en más de un mes. El número de muertos en el país se acerca a 196.000. Durante un foro público transmitido el martes por la cadena de televisión ABC, el presidente Donald Trump repitió su afirmación de que el coronavirus “desaparecería”.
Presidente Donald Trump: “Vamos a estar bien. Y [el virus] está desapareciendo. Y probablemente desaparecerá mucho más rápido ahora debido a la vacuna. Desaparecería sin la vacuna, George.
Pero va a desaparecer mucho más rápido con la vacuna”.
George Stephanopoulos: “¿Desaparecería sin la vacuna?”
Presidente Donald Trump: “Claro, a lo largo del tiempo. Por supuesto, desaparece con el tiempo”. George Stephanopoulos: “Y muchas muertes”.
Presidente Donald Trump: “Y adquiriremos… adquiriremos una mentalidad de manada. Va a ser…va a ser adquirido en manada”.
El presidente Trump parecía estar haciendo referencia a la inmunidad colectiva —también conocida como “inmunidad de manada o de grupo—. Los epidemiólogos no saben cuántos millones de personas más necesitarían resultar contagiadas para que Estados Unidos alcance la inmunidad colectiva, o incluso si alcanzarla es posible con el nuevo coronavirus. Según un estimado, la adopción de un enfoque de inmunidad colectiva podría provocar la muerte de más de dos millones de personas en Estados Unidos.
|