Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

La estafa de Master-D

Anabel Nuñez Hernández
Redacción
lunes, 26 de febrero de 2007, 11:58 h (CET)
La presente carta es para dar a conocer a la población española la estafa de la academia Master-D. Dicha estafa ya es bien conocida en ciertos sitios de la web, pero desgraciadamente parece que la justicia no hace nada al respecto... Yo soy una más de los pobres incautos que han sido timados por esta gente.

Masterd se compromete a formarte y prepararte para una oposición, cuando dicha formación es casi inexistente. Empezaron prometiéndome un profesor especializado que me resolvería las dudas de forma clara y sencilla, el cual termina respondiéndome por e-mail con el texto literal que ya viene en el temario.

También prometen un supuesto preparador personal, que de personal tiene poco, pues él mismo atiende a todos los alumnos de la academia de Tenerife, y casi nunca tiene tiempo para atenderte. Si tienes dudas del temario, te dicen que llames por teléfono al profesor a un 902, con un horario bastante restringido (para que llames lo menos posible), a pesar de que ya me están cobrando 2.250 Euros.

Luego, en un momento dado, quise pedir cambio de oposición por motivos personales, y estuvieron 3 meses dándome largas para contestarme después de un sinfín de quejas... Lo más grave de todo es que no me avisaron de la fecha de convocatoria de este año, cosa de la que dicen que se responsabilizan... Y para terminar, dicen " que te garantizan el aprobado en el plazo de tres años consecutivos o te devuelven el dinero",y por supuesto tiene truco, este es el gancho que utiliza la empresa para convencerte; en letra pequeña exponen que no te garantizan el puesto de trabajo, (que es lo que importa), lo que significa que lo unico que te garantiza Master-D es un 5 en el examen de la oposición, y un 5 es claramente un suspenso...

Noticias relacionadas

Vivimos tiempos delicados. No porque el mundo esté más violento o más injusto que antes, eso sería debatible, sino porque nuestras pieles, en muchos casos, se han vuelto tan finas que la más leve fricción nos sangra. Hemos confundido la dignidad con el orgullo, el respeto con la sumisión ajena, la libertad de expresión con la exigencia de que todos digan lo que queremos oír. Y en esa confusión, peligrosa y silenciosa, se pierde algo esencial, la tolerancia.

El Día del Libro en España coincide con la fecha en la que la ONU celebra el Día Internacional del Idioma Español -elegida para ensalzar a Cervantes en su fallecimiento- dedicada a poner en valor la riqueza, historia y papel fundamental del español como lengua global y como herramienta clave en los esfuerzos de paz, derechos humanos y desarrollo sostenible.

Desde que leo, y lo hago desde muy jovencito, nunca se me ha nublado la vista, y la razón es que no hay nada extraño en mi relación con la lectura... ¡Sólo me falla la dieta que no incluye sino mis propios borradores! Parafrasear es recitar, recitar es cantar, el canto escenifica el sentido musical y una especial sensibilidad...

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto