Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comunicación positiva

Hacienda no somos todos

Ingeniería financiera en Las Dueñas
Francisco J. Caparrós
martes, 3 de febrero de 2015, 08:00 h (CET)
Interviú ha hecho públicos los datos de la declaración fiscal correspondiente al año 2012 realizada por la titular de la Casa de Alba, que fuese propietaria de uno de los patrimonios más espléndidos de este país, y las cifras que aparecen reflejadas en ellos hacen que no acabe de salir de mi asombro. En serio, nada me gustaría más que saber cómo lo hacía la señora duquesa para que las cuentas con Hacienda le resultasen tan propicias, pero soy consciente de que por mucho que se me explique nunca conseguiré entenderlo.

Porque lo cierto es que no es oro todo lo que reluce, ni trasparentes las cuentas que manejaba la matriarca sevillana. Si la revista de actualidad no ha desbarrado con su reportaje, haciendo bien los deberes de investigación periodística, Cayetana Fitz-James Stuart era poseedora en esa época de una suculenta cantidad radicada en una entidad financiera suiza, cuya existencia mantuvo a buen recaudo y alejada de miradas fiscalizadoras.

Mucho ha tardado, se me antoja, en salir a la luz ese presunto fraude monetario. Y curiosamente, lo ha hecho cuando la Duquesa de Alba ya no estaba con nosotros y los lodos de aquellos polvos ya no pueden salpicar, fiscalmente hablando, a nadie más que a su memoria; cosa que, por otra parte, no le tiene que molestar a ella como al parecer tampoco creo que importune a sus deudos.

Por el contrario, mucho más diligente se ha mostrado nuestro ministro de Hacienda en poner en duda las discutidas cuentas de Juan Carlos Monedero, el tercer hombre de Podemos, discutiéndole su legitimidad en un momento especialmente comprometido para la formación política a la que representa, en constante auge a poco menos de once meses de las Generales.

Noticias relacionadas

Igualdad Animal expone y denuncia graves violaciones de la mínima normativa en dos granjas de cerdos en España en agosto de 2024. La primera de las granjas, ubicada en el municipio de Ontiñena (Huesca), está presuntamente vinculada a la empresa Joaquín Bayona y CIA S.C. ligada a Piensos Costa. Paradójicamente, esta empresa anuncia en su página oficial haber sido la primera del sector en obtener el sello en Bienestar Animal certificado por AENOR.

Los intereses a corto plazo de agricultores y ganaderos no siempre son coincidentes, pero a largo plazo, que es como hay que ver estas cosas, un sector no es nada sin el otro. Por eso, la estrategia de éxito de este sector primario en su conjunto tiene que consistir en la colaboración y complementación de ambos, y en afrontar juntos los ataques que llegan desde fuera, que son muchos.

En Perú el sultán de Brunéi, recibió los galardones máximos del municipio capitalino (las llaves de Lima), del Congreso (a Medalla de Honor del Parlamento en el grado de Gran Cruz) y de la República (el gran collar de la orden del sol, la máxima premiación del laurel más antiguo de las Américas, uno que se remonta a 1821, cuando se inició nuestra república).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto