Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas

¡Vade retro, Satanás!

Define personas normales
Francisco J. Caparrós
lunes, 13 de abril de 2015, 22:23 h (CET)
Según Mariano Rajoy, nuestro país se divide entre personas normales y otros sujetos que no lo son. A saber qué entenderá este hombre por personas normales. O peor aún, a saber qué entenderá el presidente por sujetos que no lo son. No lo sé, francamente, pero puedo imaginármelo. Para empezar, yo diría que aquellos que lucen o no coleta o, en su defecto, huyen o no de la gomina como alma que lleva el diablo. En segundo lugar, opino que podría referirse a los descamisados, o no, que tienen amigos en América Latina. Y para terminar, quienes abominan o no de las políticas conservadoras como la suya y reclaman que, de una vez por todas, los políticos gobiernen para todos y no sólo pensando en los intereses de los poderosos.

No es la primera vez que a Rajoy se le ve el plumero. Yo no puedo creer que un tipo que presume de grandes recursos intelectuales no tenga más argumentos para esgrimir contra sus contrincantes políticos que una torpe discriminación sin pizca de gracia. La candidata, también del PP, la condesa de Bornos parece que se lo curra mucho mejor que su jefe. Porque si es necesario, se planta en la calle como si estuviese en la playa, e invita a la gente a que le explique sus problemas.

Llamadme sensible, pero estas demostraciones de populismo urbano me tocan la fibra. Otra cosa muy diferente es que me la crea. Porque, no nos engañemos, a Esperanza lo único que le importa es alzarse de nuevo con un cargo público. Por eso afirmo que entiendo a la perfección cuál es su juego, y nada podría hacerme cambiar de idea respecto a ella, pero hay que reconocer que tiene más gracia que aquél sieso que tenemos de presidente, se ponga Mariano como se ponga. Es más, si continúa así de soso no le auguro más que sinsabores en los próximos comicios, salvo que una catástrofe como por ejemplo la crítica situación le dé la vuelta a la tortilla.

Noticias relacionadas

En plena época de guerra rusa, los telescopios de Atacama y Hawaii detectaron un meteorito. Un gran meteorito de oro rodeado de una espesa capa de tierras raras. Directo hacia el planeta Tierra. En un principio se pensó que caería en el océano. Y sólo provocaría una pequeña ola en las islas Tuvalu. Pero pronto todos los paises se interesaron por atraer al meteorito de oro y tierras raras.

Heidegger pagó las cuotas al Partido Nacionalsocialista hasta el último día de la guerra. También es cierto que fue vigilado por La Gestapo y que no tuvo ningún puesto de importancia después del cargo de Friburgo. Y que del 35 en adelante se consagró a dar sus extraordinarios cursos sobre Nietzsche. Cuando termina la guerra, los comités de los Aliados que juzgaban a los que se habían adherido a los nazis, interrogan a Heidegger con gran respeto...

A través de una técnica creativa de interpretación del derecho, la actual mayoría del Constitucional parece mutar el significado de un tribunal de garantías, que la función que le señala la Constitución. Subordinar la interpretación del derecho a los fines políticos pone en riesgo la democracia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto