Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Declaración responsable | Reflexiones | Cataluña

La declaración responsable... ante el pueblo

​Jurar, prometer, comprometerse, mitinear…, en definitiva todo lo que lleve consigo un COMPROMISO SOCIAL entronca con lo que conocemos como “DECLARACIÓN RESP0ONSABLE”
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 3 de marzo de 2021, 15:10 h (CET)

Quizás el término “DECLARACIÓN RESPONSABLE” nos ubica en el área de la actividad económica: manifestar, ante el Organismo correspondiente, el “estado” de idoneidad con la normativa de actividad que se solicita, es causa suficiente para comenzar a desarrollar la misma.

Por pura lógica la “DECLARACIÓN RESPONSABLE”, con todas sus consecuencias en caso de incumplimiento o falsedad, es extensible a todo el ORGANIGRAMA SOCIAL y en concreto al POLÍTICO y GUBERNAMENTAL.

Jurar, prometer, comprometerse, mitinear…, en definitiva todo lo que lleve consigo un COMPROMISO SOCIAL entronca con lo que conocemos como “DECLARACIÓN RESP0ONSABLE”.

Cuando vemos arder Cataluña, cuando vemos destrozar los bienes públicos y privados, cuando observamos cómo se pisotean los derechos de todos los ciudadanos y cuando, ante todo eso, las AUTORIDADES RESPONSABLES, las que JURARON y PROMETIERON, simplemente hacen manifestaciones más o menos “sonoras”, propias, más bien de “Consejeros Espirituales”, nos quedamos boquiabiertos, al ver lo pronto que se olvidan que en su momento habían realizado sus propias “DECLARACIONES RESPONSABLES” ante la ciudadanía.

Desde el Presidente del Gobierno, hasta el último escalafón con responsabilidades en el ámbito de “ejecución”, TODOS, son sujetos responsables ante la ciudadanía y sujetos responsables, igualmente, ante la Justicia.

No basta, en estos casos gravísimos, con dar consejos… SE DEBE ACTUAR SIN SIGLAS POLÍTICAS.

Ellos tienen el poder y los medios, normales y extraordinarios… o ¿el EJÉRCITO sólo está para quitar cascotes en catástrofes naturales y limpiar la nieve en caso de impotencia ciudadana?

Todos saben que el INCUMPLIMIENTO o FALSEDAD en las DECLARACIONES RESPONSABLES, trae consigo la ANULACIÓN DE TODA ACTIVIDAD. En este caso, por extensión, el CESE EN SU CARGOS.

No creo que sea muy difícil de entender…, pero, por desgracia para el pueblo:


“Todo pícaro tiene su refugio, hasta que la tormenta pasa; el tiempo hace todo lo demás, BORRA LA MEMORIA”

Noticias relacionadas

Fomentar la participación de diferentes actores políticos y garantizar la igualdad de oportunidades para todos, implica impulsar la formación y capacitación política, ya que las instituciones democráticas deben ser sólidas y deben erradicar cualquier sesgo de señoritismo para garantizar poderes imparciales que protejan los derechos de todos los ciudadanos y contribuyan al desarrollo de municipios y ciudades.

El mayor bien que le pueden quitar a una persona, a un pueblo, a una cultura, es el de la voluntad. Sin ella todas las virtudes de las que se disponga son endebles, precarias, seguramente efímeras. Sus sujetos pueden ser fuertes temporalmente, pero si caen, es fácilmente esperable que no se levanten, bastante tenían con estar en pie.

El gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta a un problema estructural, que trasciende lo político y afecta directamente a millones de ciudadanos en España. Las recientes tensiones parlamentarias y el bloqueo al decreto ley que incluía medidas sociales vitales, como la subida de las pensiones, las ayudas a los afectados por la DANA en Valencia y la subvención al transporte público, han puesto de manifiesto la urgencia de replantear la estrategia legislativa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto