Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Declaración responsable | Reflexiones | Cataluña

La declaración responsable... ante el pueblo

​Jurar, prometer, comprometerse, mitinear…, en definitiva todo lo que lleve consigo un COMPROMISO SOCIAL entronca con lo que conocemos como “DECLARACIÓN RESP0ONSABLE”
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 3 de marzo de 2021, 15:10 h (CET)

Quizás el término “DECLARACIÓN RESPONSABLE” nos ubica en el área de la actividad económica: manifestar, ante el Organismo correspondiente, el “estado” de idoneidad con la normativa de actividad que se solicita, es causa suficiente para comenzar a desarrollar la misma.

Por pura lógica la “DECLARACIÓN RESPONSABLE”, con todas sus consecuencias en caso de incumplimiento o falsedad, es extensible a todo el ORGANIGRAMA SOCIAL y en concreto al POLÍTICO y GUBERNAMENTAL.

Jurar, prometer, comprometerse, mitinear…, en definitiva todo lo que lleve consigo un COMPROMISO SOCIAL entronca con lo que conocemos como “DECLARACIÓN RESP0ONSABLE”.

Cuando vemos arder Cataluña, cuando vemos destrozar los bienes públicos y privados, cuando observamos cómo se pisotean los derechos de todos los ciudadanos y cuando, ante todo eso, las AUTORIDADES RESPONSABLES, las que JURARON y PROMETIERON, simplemente hacen manifestaciones más o menos “sonoras”, propias, más bien de “Consejeros Espirituales”, nos quedamos boquiabiertos, al ver lo pronto que se olvidan que en su momento habían realizado sus propias “DECLARACIONES RESPONSABLES” ante la ciudadanía.

Desde el Presidente del Gobierno, hasta el último escalafón con responsabilidades en el ámbito de “ejecución”, TODOS, son sujetos responsables ante la ciudadanía y sujetos responsables, igualmente, ante la Justicia.

No basta, en estos casos gravísimos, con dar consejos… SE DEBE ACTUAR SIN SIGLAS POLÍTICAS.

Ellos tienen el poder y los medios, normales y extraordinarios… o ¿el EJÉRCITO sólo está para quitar cascotes en catástrofes naturales y limpiar la nieve en caso de impotencia ciudadana?

Todos saben que el INCUMPLIMIENTO o FALSEDAD en las DECLARACIONES RESPONSABLES, trae consigo la ANULACIÓN DE TODA ACTIVIDAD. En este caso, por extensión, el CESE EN SU CARGOS.

No creo que sea muy difícil de entender…, pero, por desgracia para el pueblo:


“Todo pícaro tiene su refugio, hasta que la tormenta pasa; el tiempo hace todo lo demás, BORRA LA MEMORIA”

Noticias relacionadas

La humanidad se siente muy ufana porque ha engrosado su capacidad de conocimiento basándose en la inteligencia artificial. Cualquier iletrado puede “redactar” un artículo copiando simplemente lo que el dichoso “chatgpt” le dicta. Los estudiantes encargan parte de sus deberes a su ordenador y los “expertos” en el copia y pega presumen de sus “conocimientos”. Todo el mundo sabe de todo. El apagón de ayer nos ha puesto en nuestro sitio. 

El Covid, la Filomena, la Dana, la luz. ¿Cuántos desastres más tenemos que padecer para despertar de este letargo en el que nos tienen sometidos? Los tres primeros fueron causas externas al gobierno, pero no así el último. En todas ellas hubo apagones informativos, se hicieron tarde y deficientes o mal, sobre todo cuando no tienen a quién culpar para ocultar su falta de preparación para desempeñar la presidencia de un país.

Cuando el ganador de las últimas presidenciales estaba en la cumbre de su popularidad, los seguidores del amo de Perú Libre coreaban la consigna "Castillo y Cerrón, un solo corazón". Con ese lema querían montarse en su prestigio y cubrir como el profesor chotano les choteaba.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto