Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Poder | COnfianza | Polítca | Políticos

Oración de un pandémico agnóstico

La herencia recibida de confianza en los Poderes Públicos se ha ido difuminando
Ángel Alonso Pachón
jueves, 22 de abril de 2021, 14:25 h (CET)

Por si acaso, a todos vosotros DIOSES de MIL NOMBRES, no es que no creamos, es que algunos de los que nos rodean provocan en nosotros un sentimiento de rechazo hacia todo aquello que no vemos o que no palpemos.


Se ha llegado a un “Estado” en el que la MENTIRA, la FALSEDAD, el PERJURIO son como vestimentas de usar y tirar, sin tener en cuenta las consecuencias para terceros, ni preocuparse de los JURAMENTOS, que con toda “pompa y boato”, hicieron ante su Majestad el Rey.


La herencia recibida de CONFIANZA en los Poderes Públicos, gobernantes dedicados a la administración de lo que antes conocíamos como “bienes públicos”, se ha ido DIFUMINANDO… Sólo queda LA MEMORIA respetuosa de aquellos “personas públicas”, que pasaron dejando un reguero de humanidad, de honradez y de dedicación.


Ahora, SEMI DESPEDIDOS, rodeados de otros muchos, DESPEDIDOS, y sin futuro, si pensamos, no entendemos, si palpamos, no sentimos, si miramos, no vemos, si buscamos, no encontramos…

Ahora, nos viene a la memoria algunas de aquellas palabras que el cura del pueblo, nos decía: “hijos, cuidaos y cuidar a los vuestros. Vienen vientos cargados de arena, que arrasarán el futuro, si vosotros no hacéis nada por evitarlo” … “El Dios a quien no hacéis caso, repartirá vida, pero para ello exige participación”. Razón tenía el bonachón, pero sesudo párroco, parecía “Don Camilo”.


Dioses de mil hombres, por si acaso, ¡echarnos una mano!, ¡aunque sólo sea un empujón!... Nos cuesta CREER en VOSOTROS, pese a palpar y comprobar las mentiras… Nos cuesta ESPERAR en VOSOTROS, pese a las manos vacías de ayuda… Nos cuesta HACER CUERPO y AMAR como VOSOTROS predicáis, porque, visto lo visto y rodeados de mentiras “paradisiacas”, hemos buscado la soledad egoísta.


Dioses de mil hombres, somos agnósticos fabricados en cadena, somos creyentes ignorantes en premios millonarios por una papeleta sindical, pero…, ayudados por las abuelas, recordamos que, no hace mucho, éramos más felices jugando a las “carreras de sacos” que conduciendo fantásticos coches virtuales…


Por todo eso, Dioses de mil hombres...


¡Echarnos una mano, fumigar las mentiras y dar esperanza para nuestros hijos!

Noticias relacionadas

Censura. No la juzgo como una práctica muy denostada en estos días. Por el contrario, se me antoja que tiene más adeptos de los que, a priori, pudiéramos presumir. Como muestra de ello, hay un sector de usuarios que están abandonando cierta red social para migrar a otra más homogénea, y no con el fin de huir de la censura, sino por la ausencia o supresión de la misma en la primera de ellas.

Vivimos agazapados sobre los detalles mínimos a nuestro alcance y llegamos a convencernos de que esa es la auténtica realidad. Convencidos o resignados, estamos instalados en esta polémica de manera permanente; no aparece el tono resolutivo por ninguna parte. Aunque miremos las mismas cosas, cada quien ve cosas con matices diferentes y la disyuntiva permanece abierta.

El nombramiento de Teresa Ribera huele que apesta, aunque el Partido Popular y el Gobierno han escenificado perfectamente su falso enfrentamiento. Dicen en mi tierra que entre hienas no se muerden cuando no conviene o, si lo prefieren, entre bomberos no se pisan la manguera. El caso es que el Gobierno y sus socios ya celebran por todo lo alto ese inútil e inesperado nombramiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto