Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director | Sexo

Sexo sin cabeza y sin corazón

Pilar Mariscal
Redacción
martes, 20 de noviembre de 2007, 04:18 h (CET)
Hace unos días leía en la primera página de un periódico gratuito: “Uno de cada cuatro jóvenes practica sexo sin métodos”. Y en páginas interiores continuaba diciendo: “Que el 25% de los jóvenes pasan totalmente del sexo seguro”, y que “para la sexualidad en los adolescentes, debería haber preservativos hasta debajo de los árboles”.

Que contradicción tan enorme, la de este gobierno que se está esforzando por prohibir a los jóvenes el consumo del alcohol y de cocaína, por lo que les aconsejan no ingerir bebidas alcohólicas, ni fumar, ni consumir ningún tipo de drogas. ¿Por qué no hacemos también lo posible por persuadirles de que se abstengan de la experimentación sexual?

Pero por desgracia, lo que se les ofrece es el sexo seguro y se les regala en los institutos ya, los paquetes de preservativos. A un adolescente hay que enseñarles, que se diviertan sanamente, que estudien con ahínco, que se comporten y respeten a los demás, que aprovechen el tiempo al máximo y, que hay muchas cosas buenas en las que ocupar el tiempo de ocio, como el deporte, la música, o practicando la caridad (por ejemplo visitando y acompañando a tantos mayores y enfermos que están solos).

Claro, que eso no entra dentro del estado “progre” que se impone en estos tiempos.

Noticias relacionadas

La humanidad se siente muy ufana porque ha engrosado su capacidad de conocimiento basándose en la inteligencia artificial. Cualquier iletrado puede “redactar” un artículo copiando simplemente lo que el dichoso “chatgpt” le dicta. Los estudiantes encargan parte de sus deberes a su ordenador y los “expertos” en el copia y pega presumen de sus “conocimientos”. Todo el mundo sabe de todo. El apagón de ayer nos ha puesto en nuestro sitio. 

El Covid, la Filomena, la Dana, la luz. ¿Cuántos desastres más tenemos que padecer para despertar de este letargo en el que nos tienen sometidos? Los tres primeros fueron causas externas al gobierno, pero no así el último. En todas ellas hubo apagones informativos, se hicieron tarde y deficientes o mal, sobre todo cuando no tienen a quién culpar para ocultar su falta de preparación para desempeñar la presidencia de un país.

Cuando el ganador de las últimas presidenciales estaba en la cumbre de su popularidad, los seguidores del amo de Perú Libre coreaban la consigna "Castillo y Cerrón, un solo corazón". Con ese lema querían montarse en su prestigio y cubrir como el profesor chotano les choteaba.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto