Lo dice "para evitar que se inquieten algunos de los observadores más críticos"
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este miércoles, ante un millar de empresarios en la cena anual de Pimec, que una prioridad de su gobierno es promover la generación de actividad económica.
"Para evitar que se inquieten algunos de los observadores más críticos, quiero insistir en que es de sentido común que queremos promover la generación de actividad económica", y ha defendido redistribuir mejor la riqueza en la ciudad, y también ayudar a una sostenibilidad a largo plazo en vez de primar el beneficio a corto.
Para ella, el reto de Barcelona es disminuir la desigualdad, porque una ciudad con desigualdad no supone un problema sólo para los que se quedan atrás, sino para todos, ya que la ciudad "se puede romper" y deja de ser atractiva para las inversiones.
SEGUNDAS OPORTUNIDADES
Colau ha resaltado el carácter solidario de la cena de Pimec, ya que la cuota de los participantes se destina al programa 'Emppersona' de Pimec que promueve las segundas oportunidades empresariales, situaciones que ha comparado con los desahucios.
"He estado al lado de miles de familias que precisamente eran autónomos, pequeños empresarios que se han encontrado con una situación injusta que les trataba muy a menudo como si fueran grandes empresarios", ha lamentado.
Ha destacado que las empresas premiadas en este acto de Pimec destacan por su esfuerzo, creatividad y valentía, adjetivos que asegura que comparte su gobierno, y ha añadido que también comparte objetivos con el tejido empresarial de la ciudad.
"Estoy convencida de que también compartimos objetivos, y uno de los más importantes es el bienestar de las personas", lo cual considera que sólo se puede conseguir con la colaboración de las empresas.
Colau ha constatado que las micro, pequeñas y medianas empresas son "imprescindibles" en el nuevo modelo productivo que el Ayuntamiento quiere impulsar, y ha recordado que son la base sobre la que se sustenta el bienestar de la ciudad, ya que más del 95% de empresas de Barcelona tienen menos de 10 trabajadores.
A la cena, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona durante el salón Bizbarcelona, han asistido mil personas, incluidos el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; los consellers Felip Puig, Irene Rigau, Francesc Homs, Meritxell Borràs, Germà Gordó y Jordi Jané; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el presidente del Consejo general de Cámaras de Catalunya, Miquel Valls, y el director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón.
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) alerta ante la preocupante situación del comercio de proximidad en España, tras conocerse que en el último año se han visto obligados a cerrar 8.870 comercios, lo que supone una media de 24 cierres al día.
La Comisión Europea ha publicado la actualización de su Cuadro de Indicadores Sociales y los resultados para España son motivo de preocupación: nuestro país no alcanza los estándares en 10 de los 17 parámetros analizados, evidenciando barreras estructurales en áreas fundamentales como la educación, la lucha contra la pobreza o la protección social.
El evento New In Revive Valencia ha reunido a más de una decena de expertos internacionales en reconstrucción. Profesionales del ámbito estratégico, geopolítico e incluso satelital han explicado que “la dana puede ser una oportunidad no solo para reconstruir, sino para catapultar Valencia e impulsarla a un estadio de desarrollo mejor al que se situaba antes de la catástrofe”.