Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | ACTUALIDAD

Sensibilidad cero

La importancia de pensar antes de hablar
Francisco J. Caparrós
martes, 11 de agosto de 2015, 08:19 h (CET)
Ser de derechas, conservador e incluso reaccionario, llámenlo como ustedes gusten, no tiene porqué estar reñido con la cautela y la discreción. Consciente como soy de mi supina ignorancia en esas lides, quiero creer que las opciones políticas en una democracia consolidada como la nuestra, ya sean de un color o de otro, se corresponden a una manera de hacer las cosas distinta en todos los casos pero siempre poniendo por delante de cualquier decisión, por insignificante que ésta sea, el derecho inalienable del individuo al que representan o van a representar.

Que hay excepciones, nadie lo duda, y en verdad que han causado muchísimo daño, no sólo al crédito de sus formaciones sino también sobre el ánimo de aquellos que les confiaron su voto creyendo que serviría para mejorar una situación a todas luces descorazonadora.

Y dicho esto, no se me ocurre otra cosa que preguntarme qué le costaba a la señora diputada del Partido Popular y vicepresidenta segunda de la Cámara canaria, una tal Cristina Tavío, matizar su respuesta en Twitter o inhibirse de entrar a saco de la conversación si no se veía capaz de contemporizar mínimamente con aquellos a los que la crisis ha afectado de un modo tan severo como inmisericorde.

No me cabe la menor duda de que a la señora Tavío también le parecen una mierda esos sueldos de trescientos cincuenta euros al mes. Con lo que ella cobra como diputada regional, me sorprendería sobremanera de que no fuese así. Pero también creo que hay otras formas más discretas de explicar una situación a todas luces descorazonadora para tantos. De lo contrario, pienso que Mariano Rajoy no se habría atrevido a culpar de la debacle de mayo directamente a sus “barones” territoriales, por no haber sabido trasladar al electorado la importancia de llevar a cabo el difícil compromiso adquirido por la formación a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto