Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | GOBIERNO | Pandemia | Botellón | España | Leyes | Estado de alarma

La cólera de la sociedad productiva

Situaciones pandémicas requieren decisiones. Si un gobierno no es capaz de dominar movimientos colectivos como los botellones, dice poco de ese gobierno
Ángel Alonso Pachón
lunes, 12 de julio de 2021, 08:48 h (CET)

Por repetir lo adecuado, sin llevarlo a la práctica, no vamos a conseguir el premio. Cuando, en un país, mientras mueren cientos de miles de personas, entre las cuales se encuentran miles de sanitarios responsables, nos pasamos el día y la noche discutiendo normas y contranormas de 17 colores distintos, según la región de turno… señores, sólo hay respuesta: IRRESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL y DEBILIDAD GUBERNAMENTAL.


Ley de Seguridad y Emergencia Nacional (o como quieran llamarla), ¿para qué, si los intereses particulares prevalecen sobre el bien general? Los titubeos miedosos por las posibles respuestas, sólo tienen un apellido: INTERESADOS.


Situaciones PANDÉMICAS, como la actual, requieren DECISIONES de Estado de Alarma o de Seguridad Nacional, poniendo a disposición de las mismas a todos los medios existentes, personales y jurídicos. Si un Gobierno no es capaz de dominar movimientos colectivos como los botellones, las fiestas y celebraciones incontrolados o los eventos musicales multitudinarios… DICE POCO DE ESE GOBIERNO.


El miedo a poner en marcha normas legislativas, con “juicios y resoluciones sumarísimos”, está llevando a la ruina a la SOCIEDAD PRODUCTIVA y con ello a la generalización de la POBREZA SOCIAL.


Hace unos días visité una de las zonas importantes del turismo de costa: GANDÍA. Me sorprendió la inmensa playa, su exquisita limpieza y su permanente vigilancia… pero, MUCHO MÁS ME SORPRENDIÓ que, cuando llegaba la noche, sobre todo los fines de semana, desaparecía la vigilancia y la seguridad. La consecuencia, SUCIEDAD, SUCIEDAD, IRRESPONSABILIDAD y COVID’19 al gusto.

Alguien ¿puede explicarlo?... MIEDO… MIEDO… De día bien… De noche, “PASO”.


Eso es lo que está pasando en toda España… Después nos iremos a miles de kilómetros a demostrar nuestro civismo y nuestro compromiso social…


Comencemos, primero, por BARRER ADECUADAMENTE NUESTRA CASA.

Noticias relacionadas

Es propio de estas fechas hacer balance del año. Pero, entreviendo conclusiones poco gratas, opto por emprender una cavilación breve y escrita sobre la noción, más genérica, de cambio o transformación, ese “leitmotiv” recurrente del progresismo contemporáneo cuando medimos cualquier mutación en términos de avance social.

Cuando las jerigonzas se extienden en los ambientes modernos, las habladurías altisonantes no pasan de generar unas algarabías sin sentido. Los hechos repercuten en cada ciudadano, sin guardar relación con lo que se dice. Se consolida una distorsión de graves consecuencias, lejos de ser una rareza, se generaliza en la práctica diaria.

Como la lluvia fina que parece que no, pero cala hasta los huesos: el mensaje es claro, quieren que acabemos pensando que “lo que nos viene encima es irremediable”, que los recortes que van a dar en el Estado del bienestar de aquellos que todavía tienen la suerte de tener una nómina, son absolutamente necesarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto