Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Kabul | ATENTADO

Al menos 14 muertos en un atentado en Kabul

Entre ellos tres contratistas de la OTAN y otras 60 personas heridas
Redacción
domingo, 23 de agosto de 2015, 07:00 h (CET)

El balance de víctimas del atentado perpetrado este sábado en la capital de Afganistán, Kabul, ha ascendido a catorce muertos, entre ellos tres contratistas de la OTAN, y 66 heridos, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

La bomba hizo explosión concretamente cerca de un hospital y se teme que sea otro más de los múltiples atentados perpetrados en los últimos días por los talibán como exhibición de fuerza tras el confirmación del fallecimiento de su líder, el mulá Omar.

La OTAN ha confirmado a la cadena afgana Tolo News la muerte de los tres contratistas pero no ha dado más detalles sobre las víctimas mortales.

Noticias relacionadas

Los 14 años de conflicto armado en Siria dejaron como salo un retroceso de cuatro décadas para el progreso económico, social y de capital humano que, al ritmo actual tomaría 55 años en ser recuperado, indicó un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Cada semana, una media de 16 niños y niñas son víctimas de la guerra en Ucrania. Desde el inicio el conflicto, 659 pequeños han muerto y 1.747 han resultado heridos. Millones de menores ucranianos siguen viendo sus vidas destrozadas por la violencia, los desplazamientos, la interrupción de la educación, el acceso limitado a la atención sanitaria, los traumas, la separación familiar y las violaciones de sus derechos humanos.

Los niños y niñas del este de la República Democrática del Congo (RDC) están siendo reclutados a la fuerza, armados y ejecutados en una escalada de violencia espeluznante. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha confirmado casos de ejecución sumaria de niños por parte de las fuerzas del M23 tras su entrada en Bukavu la semana pasada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto