Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La buena noticia | Familia | Optimismo | Vida

Carpe Diem

Entre las muchas traducciones de la frase atribuida al poeta romano Horacio, me que quedo con: “Vive intensamente el presente”
Manuel Montes Cleries
martes, 10 de agosto de 2021, 14:01 h (CET)

Como si no hubiera un mañana. Estamos aburridos de considerar las recomendaciones que a diario se nos transmiten por los expertos. Ya no sabemos a qué carta quedarnos. Todas nos amenazan con problemas emanantes de la actual situación sanitaria, económica o política. Estamos en una situación evolutiva en la que el ser humano habrá llegado a la categoría de “homus a hacer puñetas”.


Por lo tanto, en mi familia, hemos tomado la determinación de vivir el hoy por hoy a tope. Asistimos todos a las celebraciones familiares con cierta distancia y mascarilla entre plato y plato. Paseamos por la playa y tomamos el sol a pierna suelta. Como hay tantas recomendaciones y con mensajes tan dispares, estamos seguros que acertaremos alguna.


Los escasos ahorros van menguando. Vemos el futuro cada vez más lejano, inhóspito e inalcanzable. Por consiguiente pensamos que es preciso vivir intensamente el día a día.


Vengo de una familia en la que los hombres han fallecido con una mediana edad. Apenas han pasado de los sesenta. Hace años que pasé esa barrera y sigo tan campante. Por consiguiente todo este tiempo es beneficio a mi favor.


La buena noticia de hoy se basa en que, a lo largo de estos días, hemos cumplido años mi esposa y yo. Ustedes dirán que: ¡qué narices nos importa! Supongo que poco, pero para nosotros, especialmente desde hace casi un par de años, nos importa y mucho. De lo que abunda en el corazón… habla la boca.


Esta es una columna intrascendente. Sin ninguna importancia. Pero ante la reiterada publicación de los fallecidos a consecuencia de la pandemia, queremos comunicarles que los treinta y ocho miembros de mi familia que integran la misma de una forma directa, estamos vivos y bien de salud. Gracias a Dios.


He leído por ahí esta frase: “No conviertas tu vida en un borrador, tal vez nunca tengas tiempo de pasarlo a limpio”. Carpe diem.

Noticias relacionadas

Europa se muere, ya está agonizando, esperando defunción y funeral. Mi intención como columnista, no es alarmar, es reconocer y asumir la verdad. Por ejemplo, hace un siglo Venezuela estaba entre los países más ricos y hoy la realidad es muy diferente. En la actualidad países como Lituania, en 10 años, ya ha alcanzado el nivel de España.

El centro educativo es un microcosmos que refleja, en alguna medida, la sociedad en que vivimos. Al margen de la práctica que en ella se desarrolla, en algunas ocasiones, las actitudes inadecuadas o disruptivas, protagonizadas por los alumnos, que pueden considerarse cosas de niños, dependiendo de la gravedad de las mismas, reproducen actitudes que vemos también fuera de las aulas, fruto, tal vez del desconcierto actual de la sociedad.

El tema de la regulación emocional y el control de las emociones está de actualidad también en el siglo XXI, al igual que en el anterior. Vivimos en la realidad social del espectáculo y la diversión. Algunos pensadores como es el caso de Mariana Alessandri hablan de una sociedad enferma que solo quiere la alegría vital sin sombras y sin ningún dolor, sufrimiento o problemas, algo absolutamente imposible. Solo se quiere el sol, pero no la sombra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto