Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Detrás de la pared de mi habitación

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
viernes, 17 de septiembre de 2021, 10:20 h (CET)

No sé cómo ni por qué,  hoy me vino a la mente el recuerdo de algo que me sucedió hace mucho, mucho tiempo. Para entonces, yo vivía en un pueblecito en la montaña llamado Las Planas de Vallvidrera. Para que se hagan una idea: está Barcelona, el Tibidabo y al otro lado de la montaña, Las Planas. 


Pues bien, yo dormía en una habitación que estaba pintada de dos colores: la mitad de abajo de la pared era de un color verde pálido y la mitad de arriba de blanco. Pues bien:” Recuerdo que un día, no sé cómo ni por qué, no conseguía dormirme y yo tenía mis ojos pegados en esa fina línea que dividía la zona de la pared pintada de verde y la blanca pensando en mis cosas... Cuando, de repente, vi a alguien que saltaba por detrás de la pintura verde y me saludaba con la mano. A pesar de mi escasa edad, recuerdo que pensé que eso era imposible pero, pasado un rato volvió a aparecer la misma persona haciéndome señales. Entonces pensé que quizá me estaba pidiendo ayuda. Así que, ni corto ni perezoso, decidí averiguar por mí mismo si lo que veían mis ojos era cierto, si era un sueño o era producto de mi imaginación. Así que me levanté, cogí una silla, me subí en ella, trepé a la raya que dividía lo verde de lo blanco y salté al otro lado”. 


En fin, lo que yo encontré allí es algo que iré contando en sucesivas Cartas al Director, pero tengo que adelantarles que fue algo extraordinario que me cambió la vida para siempre...

Noticias relacionadas

Si no se disfruta del camino, ¿para qué sirve llegar a la meta? Hace unos días recibí este comentario como contestación a uno de mis artículos, en el que me quejaba de los agobios y la vida en general. Como en tantas otras ocasiones me hizo pararme y pensar.

Una orden judicial que exige devolver cinco vacas al ganadero acusado de maltratarlas ha provocado este miércoles una protesta multitudinaria en el refugio animal La Manada Cántabra, en Oruña. Más de 100 personas, algunas encadenadas, bloquearon el paso al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), que había acudido al lugar con un camión preparado para trasladar a los animales.


Saludo a Feijóo en el hotel Four Seasons desde Nueva Economía Fórum: ‘Su presentación coincide con movimientos ciertamente convulsos’. Saludo devuelto con una ristra de titulares: Faltan viviendas. Erosión de la democracia sin precedentes. Se amenaza desde el poder. Quien se sabe inocente no lo hace así. El ataque sale cuando la mujer, el hermano y otros están ante los tribunales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto