Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Violencia | Sociedad

Vivimos en un mundo lleno de violencia gratuita

Un mundo en el cual, pegar, insultar, obligar es gratuito, un mundo en el cual la violencia es gratuita
Àngel Lozano López
miércoles, 30 de septiembre de 2015, 22:12 h (CET)
Permitidme que en mi primer artículo hable de la violencia, no solo la física ni la psicológica sino también de la violencia moral. Aquella violencia cuyo único objetivo es hacer sentir mal a la otra persona, un ejemplo muy característico y común es el despido (donde el despedido se siente normalmente bajo de moral y le cuesta remontar en su día a día.

La violencia gratuita también se ha hecho posible gracias a las redes sociales de las cuales personalmente estoy muy a favor, pero el canal YouTube por ejemplo mucha gente sube videos interesantes y buenos pero también hay gente que sube peleas, vejaciones, burlas, acoso… Vídeos que se hacen virales en cuestión de segundos, minutos y días. Y preguntaréis, ¿por qué existe esto? Muy sencillo la ley de la oferta y la demanda… “EJEMPLO” –Si tu subes un video burlándote de alguien o que se burlan de alguien i hay gente riéndose, lo colgaras en facebook, i demás redes sociales, tus amiguitos “personajes para mi” lo verán y lo pasaran, mientras esa persona no se da cuenta tu ganas dinero, si una vez ganas dinero y no pasa nada lo volverás hacer, otro amigo tuyo tendrá envidia y querrá dinero fácil por tanto lo repetirá y así sucesivamente y esto es una cadena.

Otro ejemplo –si vemos un perrito o un animal haciendo algo gracioso lo pasamos a los demás contactos, eso genera más visitas…(+visitas= +dinero para el que cuelga el video) y realmente no sabemos si ese animal lo está pasando bien o no…OJO me refiero a videos donde las mascotas lo pasan mal y hacen cosas raras no divertidas.

Noticias relacionadas

“No vengo a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganarle”. La frase de Alberto Núñez Feijóo a principios de marzo de 2022, cuando los barones del PP se cargaron a Pablo Casado, es tal vez la mayor mentira en la política española desde el 11M. La campaña por derribar, al precio que sea y de las maneras que fueran, al presidente del Gobierno no tiene precedentes en la política española.

Para Pedro Sánchez, las víctimas de Paiporta y los voluntarios que se volcaron con el desastre de la localidad «son unos violentos marginales». No se imagina el presidente cómo llamamos a los psicópatas que han mostrado dejadez ante esta tragedia, además de pretender sacar rédito político al sufrimiento de los habitantes de la mencionada localidad.

Cuando en plena pandemia Donald Trump sugirió tratar el coronavirus inyectándose desinfectante y luz solar, me acordé de toda la fauna que conocí en el bar que mis padres tuvieron y donde me crie. Allí, como el expresidente de los EE.UU., los clientes sabían de todo, algo que, a mí, muchacho observador donde los hubiera, me fascinaba.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto