Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Violencia | Sociedad

Vivimos en un mundo lleno de violencia gratuita

Un mundo en el cual, pegar, insultar, obligar es gratuito, un mundo en el cual la violencia es gratuita
Àngel Lozano López
miércoles, 30 de septiembre de 2015, 22:12 h (CET)
Permitidme que en mi primer artículo hable de la violencia, no solo la física ni la psicológica sino también de la violencia moral. Aquella violencia cuyo único objetivo es hacer sentir mal a la otra persona, un ejemplo muy característico y común es el despido (donde el despedido se siente normalmente bajo de moral y le cuesta remontar en su día a día.

La violencia gratuita también se ha hecho posible gracias a las redes sociales de las cuales personalmente estoy muy a favor, pero el canal YouTube por ejemplo mucha gente sube videos interesantes y buenos pero también hay gente que sube peleas, vejaciones, burlas, acoso… Vídeos que se hacen virales en cuestión de segundos, minutos y días. Y preguntaréis, ¿por qué existe esto? Muy sencillo la ley de la oferta y la demanda… “EJEMPLO” –Si tu subes un video burlándote de alguien o que se burlan de alguien i hay gente riéndose, lo colgaras en facebook, i demás redes sociales, tus amiguitos “personajes para mi” lo verán y lo pasaran, mientras esa persona no se da cuenta tu ganas dinero, si una vez ganas dinero y no pasa nada lo volverás hacer, otro amigo tuyo tendrá envidia y querrá dinero fácil por tanto lo repetirá y así sucesivamente y esto es una cadena.

Otro ejemplo –si vemos un perrito o un animal haciendo algo gracioso lo pasamos a los demás contactos, eso genera más visitas…(+visitas= +dinero para el que cuelga el video) y realmente no sabemos si ese animal lo está pasando bien o no…OJO me refiero a videos donde las mascotas lo pasan mal y hacen cosas raras no divertidas.

Noticias relacionadas

Ni es oro todo lo que reluce ni racismo todo lo que se identifica como tal. Hemos llegado a un punto de histeria colectiva con esto de la corrección política que casi atajamos si algo se considera discriminatorio, salvo que se demuestre lo contrario. Pasa con el racismo, naturalmente. Si aparece en el escenario un negro, un magrebí o un gitano, la cagada está cociéndose a fuego lento.

Acaba de ser detenido y, cómo no, la policía junto con los políticos de turno, exponen a la presa ante los fotógrafos para que, de esa manera, la población vea lo eficientes que son y lo pulcramente que miran por la justicia ciudadana. Camina con un mono de color naranja, de ese que llevan los condenados a muerte en las galerías más profundas de las cárceles americanas.

En Écija, mi pueblo, se ha adelantado este año la tradicional cabalgata de Reyes al día 4. Y no ha sido un hecho aislado. Otras localidades y ciudades españolas han hecho lo propio, justificando a los niños esta decisión, no por la lluvia y el viento extremo que la AEMET ha anunciado con precisión, sino por la necesidad de los magos de Oriente de tener algo más de tiempo dado que la población mundial en los últimos 80 años se ha multiplicado y no pueden llegar a todos los municipios en tiempo y hora.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto