Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cataluña | 27s

Independencia ¿rebeldía, capricho, justicia o derechos?

¿Rebelión en Cataluña? ¿Separatistas que odian a España y a los españoles? ¿ Extremistas radicales que queman contenedores y agreden a españoles? ¡NO!
Àngel Lozano López
viernes, 2 de octubre de 2015, 22:21 h (CET)
Cataluña, ¿Qué demonios está ocurriendo en Cataluña? Pues lo cierto es que mucha gente está harta de tanto juego de banderas, de tanto si y no a la independencia catalana. Empecemos desde el principio, des de lo que dice la historia: Año 1714 por esa época hacia atrás Cataluña era un principado, INDEPENDIENTE de la corona de castilla por tanto, estaba fuera de lo que se conoce hoy como España, en 1714 ocurre la guerra de secesión en la cual el rey Borbón Felipe v invade con sus tropas y las tropas aliadas el principado de Cataluña, logra conquistarla pero también provoca que la lengua catalana se pierda, ya que castiga a aquellos que hablan en catalán. Por suerte el catalán se fue hablando con los años y hoy en día es reconocida como una de las lenguas en el gobierno de España.

Seguimos con la historia Cataluña a diferencia de otras comunidades autónomas incluso mas grandes es la Comunidad que PIB (producto interior bruto) aporta al estado.(199.786 millones en 2014 siendo la primera en la lista comunidades que mas PIB aporta al estado). Siendo realistas es un poco fuerte.

Mas historia, Cataluña a diferencia de lo que dice el actual gobierno (cada cual es dueño de sus acciones y sus palabras y ahí no me meto) Cataluña si ha tenido republicas, ha tenido presidentes en total 3.

Pero ahora bien no me voy a decantar por ni el si ni el no, solo eh argumentado unos pocos de los motivos que tienen más de 2 millones de personas que quieren un cambio, ojo, no digo independencia pero si un cambio.

¿HAY REBELION? Por supuesto que hay una rebelión, para poder cambiar las cosas y mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos.

¿Separatistas que odian a España y a los españoles? No, obvio hay extremos tanto en la derecha como en la izquierda pero os aseguro que a nivel personal (que no me voy a mojar) los catalanes como muchos españoles odian a la gente que gobierna, simplemente sean españoles, catalanes o de cualquier otro país.

Y obviamente no agreden a nadie.

Termino con esta pequeña reflexión creo que si somos personas adultas para ir a votar, para insultar, para ir de fiesta, somos personas adultas para oír y escuchar, para saber realmente cual es el problema… no echemos mierda a nadie, echémosle valor a las cosas y entendamos todas las partes. VIVA LA DEMOCRACIA

Noticias relacionadas

¿Por qué y para qué lloran y rezan por el alma del papa Francisco aquellas personas fieles que siguen al pie de de la letra el dogma cristiano de su infalibilidad? Si el papa es infalible, ya tiene ganada la gracia eterna de su jerarca divino, por tanto debiera ser motivo de alegría su muerte terrenal. El juicio final será para él un mero trámite de confirmación de su excelencia individual.

Por las mismas fechas en que cinco siglos atrás se desarrollaba la Dieta de Worms, falleció en la Ciudad del Vaticano Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, hombre a quien se atribuyen ideas reformistas dentro de su Iglesia. Como Lutero, criticó duramente el afán de lucro dentro de esta institución y declaró sin inhibiciones que le dolía ver a sacerdotes o monjas con un automóvil último modelo.

La política exterior del PSOE ha dejado a España expuesta, aislada y debilitada, en un momento en el que Europa despierta al rearme y Estados Unidos exige que asuma su propia defensa. Decisiones guiadas por una ambición personal de poder han comprometido nuestra soberanía y seguridad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto