Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | Bipartidismo

PPSOE

El bipartidismo anuncia su fecha de caducidad, el 20 de Diciembre
Sergi Cerrato
lunes, 12 de octubre de 2015, 13:45 h (CET)
El Partido Popular sigue desgastándose se día tras día, rueda de prensa tras rueda de prensa. Al mismo tiempo, el Partido Socialista se encuentra entumecido en su propio mundo.

En el anterior artículo indagué en el inmovilismo del Gobierno Español, y hoy me presto a analizar el bipartidismo y la situación política en la que nos encontramos hoy por hoy en España. Indudablemente son estos dos, los responsables de la situación actual en el territorio español.

Es indubitable que, el Partido Popular, está falto de una renovación interna total, con una necesaria aparición joven en las primeras filas del partido. Es un producto ya oxidado, sin la capacidad afrontar las situaciones actuales y futuras, tal es así, que incluso Aznar, pocos días atrás, arremetió contra las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy. Con la mayoría absoluta en el Congreso, no han sido capaces de llevar a cabo la mayoría de acciones que en campaña anunciaron (La reforma de la Justicia, por ejemplo), se han visto involucrados en primera persona en los casos de corrupción más sonados en nuestro país (Operación Púnica, Gürtel, Bárcenas…), y han dejado recaer el peso de la crisis económica en las clases medias y bajas de nuestro país.

El Partido Socialista, por su parte, sigue herido tras la pésima gestión económica llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero allá por el 2008 hasta el 2011, y sus famosos brotes verdes ¿Recuerdan? En el Caso del Partido Socialista en Catalunya, el caso se agrava. En algunos Ayuntamientos, brinda su apoyo a la AMI (Asociación de Municipios por la Independencia) junto a ERC y CiU, mientras en los debates se postula como Constitucionalista y Federalista, lo que a mi parecer, me lleva a pensar que hay un problema de fondo realmente preocupante en las filas Socialistas. El problema socialista catalán, no es solo actual, viene arrastrándose desde la época de Maragall, donde fueron abducidos por los partidos nacionalistas, convirtiéndose ellos, en más nacionalistas que la propia Convergencia de Pujol.

¿Realmente queremos seguir gobernados por partidos anticuados, sin rumbo fijo y sin ánimo de atender a todos aquellos que proponen una alternativa real a su pésima gestión?

El multipartidismo ha llegado para quedarse, para acabar con el negocio que muchos habían hecho de los poderes públicos, para hacer de la política, una herramienta real de soporte y ayuda, para la ciudadanía Española.

Noticias relacionadas

España legalizó el divorcio en 1981, bajo el gobierno de UCD de Leopoldo Calvo-Sotelo, esta ley marcó un hito en la sociedad española, que hasta entonces había estado regida por una fuerte influencia de la Iglesia Católica, una tradición conservadora y que para nada aceptaban las familias, era como una mancha, hasta les apartaban de cualquier reunión, incluso les estaba prohibido confesar y comulgar.

Pedro Sánchez, como egoísta, busca su acomodo obrando de manera incompatible con la decencia limpia y exigible a este rufián: el nuevo Quasimodo.

España tiene un ámbito de relación natural con muchas naciones iberoamericanas, es una relación a nivel político, económico y cultural, ya que más de 700 millones de personas comparten legado y lengua, un legado hoy amenazado por regímenes totalitarios y comunistas, apoyados por el narcotráfico y terceros países.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto