Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Crítica de cine | Película | marvel | Angelina Jolie | Superhéroe

Eternals

Crítica de cine
Tania Serrulla Aguilar
martes, 23 de noviembre de 2021, 11:31 h (CET)

Volvemos al cine en época pandemica con mascarilla y sin comer palomitas..., a aguantar el tirón se ha dicho, para visualizar una cinta que ha irrumpido en las salas con fuerza. Un planteamiento agradable que nos trae uno de los tantos universos de Marvel (de hecho, dices que vas a ver la utlima de Marvel, el título es lo de menos).


El elenco es atractivo, con Salma Hayek a la cabeza, Angelina Jolie apoyando a la tropa y los dos hermanos de Juego de tronos peleando por la protagonista (que es muy mona) aunque completamente desconocida para el público general con alguna intervención en cintas similares a esta (Capitana Marvel, Transformers).


En esta ocasión, nos encontramos en el 5000 a.c y los 10 eternos superheroes que son enviados por el Celestial Arishem a la tierra para luchar contra los invasores Desviantes. Al comienzo de la cinta nos presentan la historia romántica de la protagonista (Gemma Chan) con nuestro Jon Nieve (Kit Harrington) para contarnos que miles de años antes habian destruido a los Desviantes pero parece ser que no, que han regresado y claro, el Jon Nieve ve a su chica en acción y alucina... y más aún cuando aparece también el antiguo novio (Richard Madden) que es uno de los Eternos. Entonces se dan cuenta de que tienen que reunir al resto del equipo para combatirles, pero hay trampa en el plan inicial de Arishem y los Celestiales....


Crítica: 


La peli es entretenida pero no genera ningún tipo de emoción. Es completamente lineal y se salva por la fuerza visual, los escenarios y la explosividad del universo Marvel así como la belleza de Sersi (Chen) que atraviesa la pantalla cada vez que la cámara la enfoca. Ni siquiera convencen Hayek y Jolie que son las que sustentan el elenco interpretativo. Si bien es cierto que interpretan a una especie creada a partir de prototipos de robots y es lógico que resulten inexpresivas.


Con algunos guiños divertidos que se suceden a lo largo del metraje, el espectador se mete en la peli y se va dejando llevar por las situacionesy el recorrido heroico de sus personajes y el aprendizaje que supone hacer frente a los valores de los demás frente a un plan común o luchar

por la supervivencia de una familia y la humanidad.


Destaca el personaje de Makkari que ha traspasado la pantalla y revolucionado las redes con su magnetica interpretacion a través del lenguaje de signos en un personaje conmovedor.


No hay demasiados efectos especiales salvo los necesarios para irrumpir en la escena e impresionar al público en el caso de cada eterno pero laambientación y los paisajes son impresionantes.


Puntuación: 6/10
Pasable, olvidadiza.
Nota: cuidado que son 140 minutos y se hace larga.... 

Noticias relacionadas

'Soy Nevenka' es un documental impactante que narra la historia de Nevenka Fernández, la primera mujer en España que logró una condena por acoso sexual contra un político en ejercicio. A través de testimonios, imágenes de archivo y una narración honesta, el documental expone la lucha de Nevenka contra el machismo estructural y el abuso de poder en un contexto político que, a principios de los 2000, no estaba preparado para escuchar a las víctimas.

La trama se basa en la historia real de una agente de la Policía Nacional que, bajo el pseudónimo de Aranzazu Berradre Marín, se infiltró en la organización terrorista ETA durante los años 90, logrando desarticular el comando Donosti. La película está protagonizada por Carolina Yuste en el papel principal, acompañada por Luis Tosar, Víctor Clavijo y Nausicaa Bonnín, entre otros.

Protagonizada por Raúl Briones y por la nominada al Óscar Rooney Mara, la película tuvo su estreno mundial en el Festival de Berlín, fue seleccionada en la Seminci y pasó por cines el pasado noviembre. Es la adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro homónima de Arnold Wesker, que narra la relación entre Pedro, un emigrante mexicano a quien acusan de haber robado un fajo de billetes de la caja del restaurante, y Julia, una camarera que necesita dinero para un aborto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto